¿Existe relación entre la disfunción eréctil y los sillines? Este estudio lo dirá.

Un equipo de investigadores se dedicaron a comprobar si los nuevos diseños de sillines realmente combaten la disfunción eréctil que, dicen, causa montar mucho en bicicleta.

 

Han pasado 20 años desde que se relacionó por primera vez el ciclismo con este problema. Esto causó una revolución y profundas investigaciones acerca de los diseños del sillín de las bicicletas.

Un nuevo estudio conducido por un profesor de urología de la Universidad de Stanford y un antiguo diseñador de sillines, espera encontrar la respuesta a esta pregunta.

 

El proyecto, llamado Stanford CYCling and Lower Effects (CYCLE) Study, planea realizar múltiples encuestas, con no menos de 10.000 ciclistas, para determinar si los nuevos diseños de sillín combaten la disfunción eréctil. 

 

Lee también esos beneficios que tendrá el ciclismo en tu vida sexual. ¿Los conocías?

 

«Pensamos que este puede ser el estudio más extenso de salud antes hecho sobre ciclistas«, dijo el Dr. Roger Minkow, uno de los autores de la investigación.

«No hay estudios médicos sobre asientos de bicicleta y disfunción eréctil en el que que se hayan considerado todos los factores que nosotros miraremos».

 

El sillín y la disfunción eréctil

 

 

El Dr. Minkow, retirado recientemente de Specialized, donde ayudaba a desarrollar sillines por 19 años, menciona que el problema con estos estudios es que los investigadores no saben la historia del sujeto con sillines anteriores, lesiones, etc. Existen muchas variables que entran en juego en esto.

 

«Pudimos medir el flujo de sangre peneano pero no probamos nada porque el ciclista utilizaba un mal sillín por años entonces podía ya tener el daño», explicó el Dr. Minkow.

 

Hasta ahora, el estudio no ha llegado a su fin. Esperemos que estos dos expertos logren determinar cómo las nuevas tecnologías de sillín pueden impactar en la salud eréctil de los hombres.

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.