10 lugares para montar en bicicleta antes de morir

Muy posiblemente eres uno de los que al pensar en bicicleta, la primera palabra que se te viene a la cabeza es aventura. Y es que para muchos seguramente la bici ha sido compañera infaltable en sus aventuras, llevándolos a conocer nuevos y hermosos lugares, ¿Qué ciclista no ha conocido un nuevo lugar gracias a la bicicleta?

 

Sin embargo existen lugares en el mundo en los que solo algunos afortunados han podido montar su bicicleta, lugares en los que todo ciclista desearía montar y que podrían incluso convertirse en un sueño para muchos. En MundoBici también soñamos con poder conocer estos lugares y sobretodo poder montar allí. Por eso hemos hecho una recopilación de esos lugares que creemos merecen estar en los sueños de todos los apasionados por la bicicleta.

 

1. WHISTLER MOUNTAIN BIKE PARK – Whistler, Canada

 

Whistler es posiblemente el bike park más famoso en mundo del Downhill y el Freeride, hogar de Crankworx, el evento de Freeride más grande del mundo. Este parque tiene alrededor de 80 kilómetros en pistas de diferentes dificultades para cada tipo de ciclista, desde el que apenas comienza a realizar sus primeros descensos hasta ser lugar de entrenamiento de algunos de los mejores corredores de downhill del mundo. Algo que convierte a Whistler en un paraíso ciclista es que cuenta con una red de hoteles ideales para planear unas vacaciones dedicadas solo a montar en bicicleta. En la red hotelera podemos encontrar desde alquiler de cabañas hasta hoteles cinco estrellas . Además cuenta con campamentos de verano en los que la única tarea es montar. Si eres amante del ciclomontañismo, te recomendamos que agregues Whistler en tu lista de “Lugares por montar”

 

Whistler, un paraíso para montar en bicicleta

El concurso de whips es reconocido en el mundo del Downhill y por él han pasado los mejores deportistas del mundo.

 

 

Whistler de los mejores lugares para montar en bicicleta

Whistler no es solo saltos y morros, sino que también cuenta con algunas de las pistas para All Mountain más apetecidas por los amantes del ciclomontañismo.

 

2. EL PASO DE STELVIO, GAVIA Y MORTIROLO – Italia

 

Estas tres montañas sobrepasan todas las demás montañas en Italia, tanto en altitud como en historia. Las angostas y serpenteantes carreteras que dan acceso a estas tres legendarias montañas se abren paso a través de altas formaciones rocosas y te llevan en un viaje de paisajes únicos con destino a los Alpes italianos y a las Dolomitas en la frontera con Suiza. El Giro D’Italia dio a conocer esta ruta ciclista por primera vez a mediados de 1900, pero las carreteras originalmente de tierra fueron construidas durante el siglo 18. Desde el pueblo de Bormio, enclavado en las profundidades de estos Alpes, un ciclista puede ascender a cada uno de estos 3 picos, ¿Te sientes capaz de escalar alguno de estos?

 

El Stelvio, lugares para montar en bicicleta

Stelvio – ¿Acaso no es uno de los puertos de montaña que has visto? No solo por su paisaje, sino también por las historias que cuentan cada una de sus curvas…

 

Mortirolo, lugares para montar en bicicleta

El Mortirolo, rodeado por una cadena montañosa hace que sea uno de los más hermosos lugares para montar en bicicleta.

 

3. AMSTERDAM – Holanda

 

La belleza del epicentro mundial del desplazamiento en bicicleta – donde el 60% de los viajes en un día se realizan en bicicleta– está en que la mayoría de los holandeses no usan la bici para perder peso o para ayudar al medio ambiente. Ellos usan la bicicleta porque es la forma más rápida, conveniente y segura de transportarse. Ellos usan la bicicleta simplemente porque es… normal. Recorrer Ámsterdam en bicicleta te permitirá llegar a cualquier lugar que desees en la ciudad, empapándote de todo el entorno y la cultura europea que tiene esta mágica ciudad ciclista.

 

Amsterdam, lugares para montar en bicicleta

Un lugar donde la bicicleta es parte del día a día y literalmente resulta más fácil transportarse en bicicleta que en carro.

 

4. EL CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA – ESPAÑA

 

El camino de Santiago, es de hecho una red de caminos o rutas que tienen como destino final la ciudad de Santiago de Compostela. Estos caminos eran utilizados por los peregrinos durante la edad media para llegar a la ciudad que alberga las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. En la actualidad estos caminos se han convertido en un destino obligado para los ciclistas de aventura, pudiendo diseñar rutas que van desde los 100 hasta los 800 kms. Dependiendo de la ruta escogida, el recorrido se hace por etapas y puede durar semanas de acuerdo a los kilómetros recorridos por día por cada ciclista. A lo largo del viaje se  pueden disfrutar de hermosos paisajes y pequeños pueblos en los que se hacen escalas y se recuperan las energías.

 

El camino de Santiago, entre los mejores lugares para montar en bicicleta

Postales como estas son las que nos podemos encontrar a lo largo de los 800 kilómetros de recorrido.

5. DESIERTO DE MOAB Y VIRGINA– UTAH, Estados Unidos

 

Si eres ciclista extremo muy seguramente sabrás que es el Redbull Rampage. Si no sabes, es el evento de freeride más extremo del mundo realizado cada año en Virgina, Utah en Estados Unidos donde  se reúnen los mayores exponentes del freeride mundial para mostrar sus habilidades descendiendo por precipicios y cañones con saltos de hasta 23 metros de longitud. Sus montañas rojizas y rocosas hacen parecer los paisajes sacados del planeta Marte, convirtiéndolo en un lugar soñado para quienes practican downhill, freeride y all mountain. Échale un vistazo al siguiente video y piensa si estarías preparado para montar en estos espectaculares paisajes.

 

 

Utah de los mejores lugares para montar en bicicleta

Cam Zink durante los entrenamientos del Red Bull Rampage ¿Te atreverías?

6. TOUR D’AFRICA – Egipto hasta Sudáfrica

 

Inventado por el director ejecutivo de una ONG canadiense con base en África, el Tour de África consiste en recorrer el continente Africano de punta a punta, desde Egipto hasta Sudáfrica en una travesía de 100 etapas que varían entre los 40 y 100 kms y 20 días de descanso.  El Tour D’Afrique como se le conoce regularmente estableció un record Guinness en 2003 cuando 9 de sus participantes terminaron la carrera convirtiéndose en las personas más rápidas en atravesar África en bicicleta, con un record de 10967 kms en 5 meses. Aunque el Tour D’Afrique es una carrera, existen excursiones preparadas para realizarlo de forma recreacional. ¿Te atreverías a vivir un safari en bicicleta?

 

Tour de Africa en los lugares para montar bicicleta

¿Te gusta conocer paisajes mientras montas en bicicleta? Imagínate los que el continente africano tiene para ofrecernos.

 

Tour de Africa en los mejores lugares para montar en bicicleta

África, el continente salvaje, con seguridad tiene una gran variedad de sorpresas para deleitarnos mientras pedaleamos su territorio.

 

7. ALPE D’HUEZ – Francia

 

Con un desnivel de 1073 metros y una distancia total de 13,1 kms el Alpe D’Huez es posiblemente el puerto más mítico del ciclismo de ruta haciendo parte de los Alpes franceses. El Alpe D’Huez apareció por primera vez en el Tour de Francia en 1952, en aquella ocasión el Italiano Fausto Coppi fue quien salió victorioso en la etapa, abriendo paso a años de historia del ciclismo en ese puerto de categoría especial. Incluso Colombia tiene su propia historia allí pues Lucho Herrera se coronó campeón allí en 1984, lo que le otorgó tener su nombre en una de las curvas de este puerto. Lo mejor de todo es que el Alpe D’Huez cuenta también con un centro de ski que en verano es anfitrión de la Megavalanche, la mítica carrera de downhill que reúne más de 2000 participantes por año generando literalmente una avalancha de ciclistas a través de los Alpes Franceses.

 

Lugares para montar bicicleta en francia

Existe una creencia que dice que quien sale victorioso del Alpe D’Huez saldrá victorioso vestido de amarillo… ¿Qué opinan ustedes?

 

Megavalanche entre los mejores lugares para montar en bicicleta

¿Se imaginan descender por uno de los alpes más míticos del ciclismo metido literalmente en una avalancha de gente? De eso se trata la Megavalanche…

8. ALPES SUIZOS – Suiza

 

Sin duda alguna los Alpes son lugares de ensueño para los ciclistas y al hablar de Alpes es inevitable no pensar en los Alpes suizos. Suiza cuenta con el 65% de su territorio catalogado como alpino, albergando el alpe más alto de todos, el Mont Blanc. Sin embargo la variedad de Alpes o lugares alpinos adecuados para andarlos en bicicleta es muy grande, destacando entre sus principales y más llamativos a Verbier, Zermatt, Crans-Montana y Saint-Luc; locaciones ideales para la práctica de ciclismo de montaña. Sin embargo no todo puede ser perfecto y estos maravillosos lugares solo pueden ser montados durante los meses de verano. Así que cuando vayas a tachar este lugar en tu lista, asegúrate de programar el viaje en verano.

 

Alpes suizos y los lugares para montar en bicicleta

Sin importar en qué país estén, montar en bicicleta a través de los alpes te llenará con los paisajes más hermosos del mundo.

 

Alpes suizos y los lugares para montar en bicicleta

Las carreteras a través de los Alpes, te permitirán tanto ciclomontañismo como ruta, entonces ¿Por qué no empacar las dos bicicletas de una vez…

 

¿Por qué no recorrer estos lugares en algunas de las bicicletas más caras del mundo?

 

9. GORGE ROAD TRAILS – Queenstown, Nueva Zelanda

 

Sin duda alguna uno de los lugares de más difícil selección, debido a que la cantidad de lugares con unos buenos morros y saltos es muy grande. Sin embargo este fue amor a primera vista; la cantidad de morros, líneas, combinaciones y estado de los mismos fueron decisivos a la hora de elegir, eso sin nombrar la fantástica ciudad en la que se encuentran ubicados, Queenstown, una población de la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, de aproximadamente 50 mil habitantes, rodeada por las montañas Remarkable y el lago  Wakatipu, lo que la hace una ciudad de paisajes hermosos y perfecta para la práctica de deportes extremos.

 

Gorge Road - Lugares para montar en bicicleta

¿Acaso no son los morros más perfectos que han visto? La precisión y detalle son de admirar…

10. PARQUE NACIONAL VATNAJÖKULL – Islandia

 

Por más raro que suene el nombre, este es uno de esos lugares exóticos y diferentes en los que todo ciclista soñaría con montar su bici. Islandia es un país con una topografía y terreno totalmente diferente a cualquier otro país en el norte de Europa. Debido su ubicación entre la cordillera del atlántico medio y su proximidad al Círculo Polar Ártico, Islandia es un país de contrastes y bellos paisajes para rodar bien sea por sus interminables y solitarias carreteras o por sus cadenas montañosas, permitiéndonos disfrutarla casi en cualquier tipo de bicicleta. Si hay algo que nos enseñe la bicicleta es que muchas veces debemos salir del camino para descubrir y vivir nuevas experiencias, así que anímate y anota a Islandia en tu lista.

 

Uno de los más hermosos lugares para montar en bicicleta - Islandia

Kilómetros y kilómetros de vías desérticas con hermosos paisajes… ¿Qué más se le puede pedir a un lugar para que sea ideal de montar en bicicleta?

 

¿Consideras que falta algún lugar para incluir en la lista? Déjanos un comentario y entre todos elaboraremos la mejor lista de todas para que tengamos lugares que visitar con nuestra bici.

 

Recuerda que nuestra sección de compra-venta podrás encontrar los mejores artículos y bicicletas del mercado

 

Comentarios

3 respuestas a “10 lugares para montar en bicicleta antes de morir”

  1. Jorge Alberto Gallego Munera dice:

    Tres sueños :Santiago de Compostela , Holanda y tour D’africa.

  2. Marcelo Núñez dice:

    Ruta de los conquistadores costa rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.