El pedalista internacional de ciclomontañismo Luis Anderson Mejía

¡Qué orgullo! Un colombiano ganó en la Absa Cape Epic por encima de Nino Schurter

El pedalista internacional de ciclomontañismo Luis Anderson Mejía conquistó la penúltima etapa de la Absa Cape Epic 2019 disputada en Sudáfrica.

 

“Sensación indescriptible”, así definió Mejía la victoria obtenida este sábado en la carrera por etapas de mountain bike más importante del mundo. El biker colombiano de 34 años y el corredor  italiano Johnny Cattaneo del equipo costarricense 7C Willier CBZ se ubicaron en el primer lugar del podio después de superar una difícil prueba de 89 kilómetros y 2650 metros de desnivel en 3 horas 49 minutos 21 segundos.

 

El abrazo de la victoria 

 

 

Recomendado: Team INEOS, el nuevo nombre que tendrá el Sky a partir de mayo de este año

 

En tándem de la escuadra de Centroamérica compuesta por Luis Mejía de Colombia y Johnny Cattaneo de Italia fue el mejor de la penúltima fracción disputada este sábado 23 de marzo con salida y llegada en Stellenbosch, un asentamiento europeo situado en la Provincia del Cabo Occidental que se caracteriza por sus imponentes subidas y sus descensos técnicos de superficie rocosa.

La dupla ganadora de la sexta etapa logró contener el poderío de los mejores exponentes de esta disciplina y conquistar el podio por encima de corredores de la talla de los suizos Nino Schurter y Lars Forster del equipo Scott-SRAM, quienes en la etapa reina del día viernes lograron recuperar el liderato de la Absa Cape Epic 2019.

El solo hecho de ganarle al seis veces campeón del mundo de MTB y campeón olímpico en los Juegos de Río, Nino Schurter, representa para el colombiano una de las conquistas más importantes en su carrera como biker.

“Infinitamente agradecido con todos por el apoyo, siempre me motivan a exigirme al máximo en cada etapa, ahora disfrutar de este día, de este triunfo,  que sé que alegra a muchísimas personas. Nosotros continuamos en carrera a tratar de terminar de la mejor manera” le dijo Luis Mejía a CR Ciclismo.

 

Compartiendo el podio con los mejores de la Absa Cape Epic

 

El pasado jueves 21 de marzo Mejía y Cattaneo se ubicaron terceros en la cuarta jornada.

 

Lea también: ¿Bajarse de la bici o rodar con tapabocas?, recomendaciones para practicar ciclismo cuando hay mala calidad del aire

 

Recordemos que la Absa Cape Epic 2019, considerada por algunos especialistas en ciclomontañismo como el “Tour de Francia del MTB”, tendrá su gran final el próximo domingo 24 de marzo con una etapa con salida en Stellenbosch y llegada en Val de Vie Estate.

Será una prueba de 1800 metros de desnivel que atravesará 70 kilómetros de hermosos paisajes, carreteras asfaltadas, ascensos de doble vía y un icónico paso por los famosos “Campos Elíseos” de la Epopeya del Cabo Absa.

El corredor colombiano del municipio de Montenegro-Quindío ya puso su sello en la difícil competencia de MTB compuesta por siete etapas de 624 kilómetros de distancia y una ascensión histórica de 16.650 metros.

Felicitaciones a Luis Anderson Mejía por su histórico triunfo en una de las carreras más salvajes e importantes del planeta: la Absa Cape Epic 2019.

 

 

La imagen de cabezote fue tomada de Crciclismo

 

 

Comentarios

4 respuestas a “¡Qué orgullo! Un colombiano ganó en la Absa Cape Epic por encima de Nino Schurter”

  1. Julio C. Zambrano R dice:

    FELICITACIONES ….!!!!!!

  2. Ricardo cruz dice:

    Huy increíble super por el compatriota.

  3. Jaime Alberto Castañeda Carreño dice:

    Solo resta decir que Luis Mejia es un Guerrero y una persona increible

  4. Jairo dice:

    Muchas muchas Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *