Viajar con bicicleta nunca había sido tan fácil – Descubre cómo (Parte 2)

Ahora bien, como siempre he dicho el límite es el cielo, y si eres de los que tiene una Bici que vale más que tu vehículo y quieres cuidarla como si tuviésemos una amenaza de Armagedón, existen en el mercado varias opciones de maletas duras, semi duras o blandas, hablemos de algunas de las más utilizadas.

 

Thule

 

La marca Thule tiene 3 buenas opciones: la Round Trip Transition que la puedes conseguir en algunas páginas de internet entre los $500 y $600 USD, después tenemos la Round Trip Sport  que esta entre $300 y $400, lo bueno de estas dos opciones es que protegen muy bien la Bici, lo no tan bueno, es que son muy pesadas y puede hacer el viaje algo incómodo.  

consejos para viajar con bicicleta

 

Si eres amante de la marca y crees que esas opciones no se ajustan a lo que buscas, Thule tiene 3 opciones livianas como las Round Trip Traveler, Pro y XL son de una lona de alta resistencia y son bastante cómodas, estas líneas oscilan entre los $400 y $600 USD.

 

consejos para viajar con bicicleta

 

Evoc

 

Una de mis marcas preferidas es Evoc, tienen una línea moderna de bolsos y accesorios deportivos bien pensados, de buena calidad y durabilidad como la Bike Travel Transport Bag cuyo precio oscila los $420, viene en diferentes colores.

 

consejos para viajar con bicicleta

 

Por último, mencionaré una maleta que, en mi opinión, está muy bien pensada y lo mejor es que es de producción nacional. La marca se llama Triptico, es Colombiana y el precio oscila los $450. Triptico ofrece un concepto diferente al de las grandes casas, es cómoda para transportar, se puede personalizar y, lo más importante, es que tienen un excelente nivel de protección para la Bici.

 

Si no has leído la primera parte de este selección, visítala aquí y descubre cómo empacar tu bicicleta para un viaje.

 

Triptico

consejos para viajar con bicicleta

Las maletas que les he mencionado especialmente diseñadas para transportar Bicicletas, cuentan con una estructura interna que te facilita el montaje de la Bici dentro de la maleta y así evitar todo el procedimiento que hay que hacer para transportarla en una caja, si eres un viajero frecuente esta puede ser una buena inversión.

Existen otras marcas de maletas o cases que no mencioné porque, a mi parecer, no son de buena calidad, o valen más de lo que son, y aunque muchas son utilizadas por ciclistas profesionales, eso no siempre significa que sean de buena calidad u ofrezcan la mejor protección para la bicicleta.

Todos alguna vez hemos viajado y como bien sabemos el personal de las aerolíneas o casas de envió de encomienda pueden convertirse en los peores enemigos de nuestras pertenencias porque no le dan el cuidado que cada artículo se merece. Adicionalmente, cuando viajamos con bicicletas, muchas veces te cobran un precio por EQUIPAJE ESPECIAL y a pesar de que pagas un poco más para garantizar una mejor protección del equipaje, NO LO HACEN. Yo que he viajado con la Bici, en algunas ocasiones, y les garantizo que el viaje se convierte en un stress, la idea de un viaje es disfrutar así que no lo hagas más difícil y espero que estas recomendaciones te sirvan.

Y no te olvides de mi primera recomendación, si te dejan llevarte la bici a un viaje de vacaciones, nunca, pero nunca, dejes a tu pareja.

Alejandro Zemeco

Alejo (VE)

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.