Conozca el Syncros Fraser IC SL con potencia integrada, el nuevo manillar de la bicicleta Scott Spark de Nino Schurter

El nuevo Fraser IC SL integrado, un manillar de tan solo 230 gramos para MTB

Syncros, la marca americana de componentes para bicicletas, ha presentado en los últimos días su nuevo manillar de referencia Syncros Fraser IC SL con potencia integrada; un novedoso modelo construido en fibra de carbono con un 10 por ciento de mayor ligereza respecto a otros manillares similares.

 

Los grandes fabricantes de bicicletas han aprovechado la parada de la Copa del Mundo de Cross Country para anunciar sus más recientes avances en diseños.

El nuevo prototipo de manubrio que pertenece a la línea super ligera de Syncros LS, fue montado sobre el modelo de bicicleta Scott Spark del seis veces campeón del mundo de MTB y campeón olímpico en los Juegos de Río, Nino Schurter.

 

Recomendado: Siete pasos para instalar la cinta del manillar en tu bicicleta de ruta

 

El manillar Syncros Fraser IC SL con potencia integrada en la Scott Spark

El nuevo modelo de manillar montado sobre la increíble Scott Spark de Nino Schurter. Imagen: brujulabike

 

Otra vez fue el suizo el primero en probar el nuevo diseño integrado, tal como lo hizo en su momento con el sistema de transmisión electrónico SRAM Eagle eTap que estaba siendo sometido a pruebas desde febrero de este año por la marca estadounidense.

El Syncros Fraser IC SL representa una evolución en los nuevos conceptos de manillares con potencia integrada que son construidos para modelos de bicicletas de categoría MTB.

La capacidad de crear una pieza que funciona como un sistema completo supone mayores ventajas aerodinámicas, mayor ligereza y un nuevo toque estético de redefinición ante los modelos convencionales de manubrio.

 

El nuevo manillar con fibras de carono UD.

Una pieza construida en forma de T plana con fibras de carbono unidireccionales. Imagen: brujulabike

 

La pieza, que está diseñada en forma de T plana, fue concebida a partir de un concepto de manillar denominado por Syncros como ‘puesto de mando’. Esta definición implica difuminar la línea que separa los componentes y el cuadro para crear un sistema uniforme.

Syncros utiliza fibra de carbono unidireccional, conocido también en la industria como carbono UD, que aporta una resistencia superior a la que puede ofrecer una fibra de carbono normal.

Las especificaciones técnicas del producto indican que el novedoso sistema completo pesa alrededor de 230 g y tiene una inclinación de 8º.

 

El impecable diseño del manillar Super Light en fibra de carbono unidireccional 

 

El manillar de Syncros pesa tan solo 230 gramos.

La evolución del nuevo concepto utiliza una capa de carbono Super Light de una sola pieza. Su refinado diseño le otorga al Syncros Fraser IC SL un peso de tan solo 230 gramos. Imagen: Syncros

 

La evolución en la gama de componentes de Syncros ha traído al mercado una pieza que seguramente revolucionará la forma de concebir los nuevos ensambles en el mountain bike.

Uno de los detalles más destacados del nuevo prototipo de potencia integrada (iC-Integrated Cockpit), es el ángulo negativo, un aspecto crucial para garantizar el buen rendimiento de las bicicletas utilizadas en la modalidad XC.

 

Lea también: La versión final del SRAM Eagle eTap está casi lista

 

La Scott Scale y Scott Spark, equiparán a sus versiones este nuevo manillar en las competencias d3 2019. Imagen: solobici

La Scott Scale y Scott Spark, equiparán a sus versiones este nuevo manillar en las competencias de 2019. Imagen: solobici

 

El manillar viene disponible en dos versiones: la primera, que es la versión estándar, pesa 220 gramos y tendrá un valor de 329 euros; mientras que la edición especial de la Syncros Fraser IC SL pesa 230 gramos y costará alrededor de 429 euros.

El novedoso sistema encuentra un equilibrio perfecto entre fuerza, ligereza y ergonomía; aspectos que, sin duda, harán que Scott y su nuevo manillar Syncros con potencia integrada, sean protagonistas en las próximas válidas de competencia mundial de Cross Country.

 

Fuente: Brujulabike

Comentarios

3 respuestas a “El nuevo Fraser IC SL integrado, un manillar de tan solo 230 gramos para MTB”

  1. Rolbin dice:

    Una completa belleza! Cuándo sale a la venta al público??

  2. Julian dice:

    En donde podria conseguir este manillar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *