Manizales sede del EWS

Manizales será la sede de la primera válida del Mundial de Enduro en 2020

Manizales fue confirmada como el epicentro del primer round mundial del Enduro World Series (EWS) que reunirá a los mejores riders del planeta.

 

Durante dos días, sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2020, la capital caldense acogerá la primera válida del Enduro World Series (EWS) en la que participarán alrededor de 400 atletas de 20 países diferentes.

Por segunda vez en la historia, Colombia será la sede de una de las válidas del Enduro World Series (EWS), el evento deportivo de ciclomontañismo en la modalidad enduro más importante del mundo.

 

Chigüiro Extremo, promotor del certamen, publicó el video de confirmación 

 

 

Recomendado: ¿Qué llantas usar en el Enduro World Series Manizales? El Giant Factory nos responde

 

Tal como sucedió hace un año, Manizales fue ratificada como sede del evento mundial y esta vez será la ciudad en la que se disputará la válida inaugural que abrirá oficialmente la temporada.

Después del éxito de la segunda parada internacional del Campeonato de Enduro disputado el año pasado en el circuito urbano y boscoso de la capital caldense, la ciudad localizada en el eje cafetero colombiano volverá a ser el epicentro de una de las carreras más salvajes del año.

Más de 400 atletas internacionales, provenientes de 20 países diferentes, se reunirán en Colombia para participar en el evento deportivo de bicicleta de montaña, MTB, más grande en la historia del país y demostrar, a través de sus saltos, derrapes, trucos, velocidad y maniobras arriesgadas, porqué merecen ganar la prueba en uno de los territorios más montañosos de Suramérica.

 

Todo listo para el duelo en las montañas y en las calles colombianas 

 

Manizales primero en el cronógrama

Imagen: EWS

 

Lea también: Manizales se lució con la segunda parada del Enduro World Series

 

El certamen espera acoger alrededor de cinco mil visitantes entre deportistas, staff de colaboradores, turistas y periodistas nacionales e internacionales y ratificar a Manizales como una de las capitales mundiales de deportes extremos.

“Es una noticia que estábamos aguardando con ansias, por lo que ello le representa a la ciudad. Manizales sigue destacándose en el ámbito internacional como una capital que reúne todas las características y garantías logísticas para albergar eventos de talla mundial. El que es caballero repite y por eso de nuevo le damos la bienvenida al Enduro World Series”, dijo Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario de Deportes de la ciudad.

 

La locura que despierta la pasión por el MTB

 

La locura que desataron los Riders en la montaña

El campeonato mundial de 2020 espera contar con la participación de figuras como Sam Hill, Richie Rude, Jared Graves, Adrien Dailly, Marcelo Gutiérrez, Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos y Camilo Sánchez. Imagen: EWS

 

El año pasado, esta región alcanzó ganancias económicas superiores a los 4,500 millones de pesos gracias a la activación hotelera, gastronómica, comercial, deportiva y turística que causó la influencia de este evento de ciclomontañismo. Además, Manizales se convirtió en la segunda ciudad más visitada del país durante la Semana Santa en el marco del desarrollo del Enduro World Series.

Para la válida inaugural de 2020, que ya fue confirmada, las metas son ambiciosas. Jorge Mario Jaramillo, conocido en la montaña con el popular apodo de Chigüiro Extremo, adelantó detalles logísticos de la competencia del próximo año y anunció que se prevén 5 pruebas de montaña y una prueba en circuito urbano.

La fiesta de la adrenalina volverá a las calles de Manizales durante dos tardes electrizantes y llenas de mucha emoción. Prográmate desde ya y sal a disfrutar del talento de los mejores bikers del planeta.

 

Este es el video de presentación de las 8 sedes de los 3 continentes que acogerán el EWS 

 

 

Cronograma oficial 

 

  • Ronda 1: Manizales, Colombia – 28 de marzo.
  • Ronda 2: Lo Barnechea, Chile – 4 de abril
  • Ronda 3: Montagnes du Caroux (Orlargues), Francia – 23 de mayo
  • Ronda 4: Val di Fassa, Italia – 4 de julio
  • Ronda 5: Petzen / Jamnica, Eslovenia – 11 de julio
  • Ronda 6: Whistler, Canadá – 8 de agosto
  • Ronda 7: Zermatt, Suiza – 29 de agosto
  • Trofeo de las Naciones: Finale Ligure, Italia – 26 de septiembre

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.