Tips para coger una curva en descenso

MTB: tips para coger una curva en descenso a gran velocidad sin ‘morir’ en el intento

El rider colombiano Marcelo Gutiérrez nos comparte una serie de recomendaciones técnicas para superar con éxito una curva en los descensos de montaña.

 

Al inicio del año, el piloto manizaleño Marcelo Gutiérrez tomó la decisión de ponerle una pausa a su carrera deportiva para respirar un nuevo aire, darse un “año sabático” y dedicarse a sus proyectos personales.

El talentoso piloto del Giant Factory Off-Road Team, considerado por muchos especialistas en ciclomontañismo como el mejor rider de DH que ha tenido Latinoamérica, ha decidido volver a retomar su canal oficial de YouTube para compartir con todos sus seguidores una serie de contenidos audiovisuales con tips, consejos y recomendaciones de entrenamiento para que todos los amantes al MTB tengan un buen desempeño en las bajadas y mejoren sus técnicas de conducción.

 

Aprende a acostar la bici en las curvas con los consejos de ‘El Lechón’ 

 

Marcelo Gutiérrez explica como tomar las curvas en los descensos

El ciclista caldense ha sido tercero en la Copa Mundo de Fort William (Escocia), quinto en Andorra (España), subcampeón del Enduro World Series Manizales 2018 y ganador absoluto del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2013 y del Red Bull Devotos de Monserrate 2019. Imagen: @marceloguvi.

 

Recomendado: Las mejores imágenes del Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de DH más larga del mundo

 

Hace apenas algunos días ‘El Lechón’, como es conocido Marcelo de cariño en las pistas, colgó su primer video de entrenamiento en el que explica cuáles son las habilidades básicas que deben poner en práctica todos los riders para coger una curva en descenso con mejor técnica y mayor seguridad.

El osado rider de 30 años, que acumula más de 15 años de experiencia bajando a toda velocidad por las montañas más duras del planeta, asegura que algunos de los principales errores que cometen los ciclistas cuando van a tomar una curva están relacionados con la mala posición de los pies en el pedal, la poca inclinación de la bici hacia el interior de la pista, el uso excesivo del freno y una postura rígida del cuerpo en la bicicleta.

 

Aprende con los videos del experimentado piloto colombiano 

 

Técnicas para descender y coger las curvas en la montaña

A sus 14 años Marcelo cambió los peraltes de las pistas de BMX por los arriesgados descensos de las montañas. Desde ese momento no ha parado de desafiar las bajadas, descolgarse por las pendientes más peligrosas, descender a gran velocidad esquivando arbustos, rocas, ramas, palos, madera y cualquier objeto que se le atraviese en sus delicadas maniobras. Imagen: @marceloguvi

 

Lea también: Nuevo Shimano Deore M6100, el grupo 1×12 para MTB

 

Todos esos detalles, asegura Marcelo, hacen que sea mucho más difícil curvear con naturalidad, un problema que se traduce en mayor pérdida de rendimiento, menor fluidez de la bicicleta cuando entra a la curva y pérdida de velocidad. Para un ciclista de competencia este asunto es aún más grave porque al no coger la curva de manera adecuada podría perder mucho más tiempo en los descensos.

Es por eso que ‘El Lechón’ nos comparte en un breve video todos los tips básicos para aprender a curvear con mayor habilidad técnica, corregir los principales errores y afrontar las bajadas con más seguridad y confianza.

¿Quieres aprender más?, dale play ahora mismo y disfruta de contenido útil para tu formación como rider.

 

“Sigue luchando, sigue entrenando y sueña a lo grande”, es el principal consejo de Gutiérrez.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *