Ser la reina del BMX mundial no es suficiente. Mariana Pajón correrá pista.

En días pasados, se dio a conocer que la reina indiscutible del BMX no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, estará corriendo en el Medellín de Pista. Evento que busca realizarse todos los años en la capital antioqueña y al cual asisten estrellas de las diferentes modalidades de ciclismo. 

 

Sus dos medallas olímpicas en una modalidad en la que la velocidad y explosividad es fundamental, convierten a Mariana Pajón, una rival directa en el evento que se realizará del 19 al 21 de octubre en el velódromo Martín Emilio Rodriguez. La antioqueña estará compitiendo específicamente en la modalidad de velocidad por equipos mixta.

“Será la primera vez que lo intento, claro que yo entreno pista, hago ruta, pero no había competido oficialmente y lo haré en el equipo de la velocidad mixta”, dijo Pajón.

 

Relacionado: Si de velocidad se trata, la Giant Trinity supera todos los límites establecidos.

 

Sin embargo, Mariana no reveló con quien compartiría equipo en lo que será su primera carrera en esta modalidad, pero si, que estaba preparada para todo lo que pudiera venir. «Nosotros también hacemos mucha ruta y hacemos mucho ciclomontañismo. El velódromo es fundamental para nosotros, estaré simplemente haciendo lo que ya sé hacer. Es la primera vez que voy a competir pero ahí estaremos haciendo lo mejor», agregó.

Junto a la reina del bicicross, estarán compitiendo otros 60 deportistas, 24 invitados internacionales de diferentes países como Argentina, Italia, Chile, Cuba, México, España y Francia.  Además, otras estrellas del ciclismo nacional se estarán midiendo el aceite en esta modalidad, entre ellos: Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano y Carlos Betancur.

¿Podrá nuestra pedalista destacarse en esta modalidad nueva para ella? Desde MundoBici no lo dudamos un solo segundo.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.