Mariana Pajón hará parte de la Selección Colombia de pista para los Bolivarianos

Luego de una contundente primera presentación en la pista, durante el Medellín de Pista hace dos semanas, Mariana Pajón quiere dejar huella en esta modalidad, como lo ha hecho con las dos medallas olímpicas que ha conseguido en el bicicross. Esta vez será con la selección colombia de pista.

 

Debutará en la primera parada del ciclo olímpico que son los Juegos Bolivarianos próximos a realizarse del 11 al 25 de noviembre con sede principal en Santa Marta. Sin embargo, la pista tendrá como sede la ciudad de Cali y las diferentes carreras de esta modalidad se harán del 20 al 24 del mismo mes.

El anuncio oficial, lo hizo este miércoles la Federación Colombiana de ciclismo, al publicar el listado de deportistas que competirán en las diferentes modalidades de ciclismo que tienen los Bolivarianos. Lo primero que llamó la atención, fue que Mariana no solo aparecía en el BMX, sino que también hacía parte en la Pista.

 

Relacionado: Mariana Pajón, una de las mujeres más influyentes en la historia del ciclismo.

 

“El BMX es mi pasión, no lo dejaré, pero si el país me necesita en este deporte, con gusto lo representaré. Me da gusto estar aquí” Dijo la antioqueña luego de su debut en el Medellín de pista. Se espera que para los Bolivarianos, Mariana corra la velocidad por equipos en pareja con Martha Bayona, medallista del mundial de Keirin este año en Hong Kong.

 

mariana pajon pista

Fotografía de Periódico el Tiempo

 

 

Este fue el listado presentado por la Federación Colombiana de Ciclismo para los Juegos Bolivarianos:

 

Pista

Velocidad: Martha Bayona, Mariana Pajón, Angie Roa, Diana García, Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Fabián Puerta, Anderson Parra.

Medio fondo: Jessica Parra, Milena Salcedo, Camila Valbuena, Sérika Gulumá, Yeny Lorena Colmenares, Yesi Tatiana Dueñas, Brayan Sánchez, Bryan Steven Gómez, Eduardo Estrada Celis, Edwin Ávila, Jordan Parra y Juan Esteban Arango.

 

Ruta

Ana Cristina Sanabria, Diana Peñuela, Paula Patiño, Blanca Moreno, Yeny Lorena Colmenares, Mónica Calderón, Juan Pablo Suárez, Luis Felipe Laverde, Nelson Soto, Carlos Mario Ramírez, Rodrigo Contreras y Wálter Vargas.

 

BMX

Mariana Pajón, Laura Tatiana Ordoñez, María Camila Restrepo, Carlos Alberto Ramírez, Diego Arboleda y Miguel Alejandro Calixto.

 

Ciclomontañismo

Fabio Castañeda, Jhonnatan Botero, Laura Abril, Yosiana Quintero Pineda (cross country); Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos Otálvaro (downhill).

 

 

 

 

Comentarios

2 respuestas a “Mariana Pajón hará parte de la Selección Colombia de pista para los Bolivarianos”

  1. jimmy velasco dice:

    Ahora si que critique a Nairo…. ademas, no creo que deba ir, el pais no la necesita en ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.