Mark Beaumont, el hombre que le dió la vuelta al mundo en bicicleta en 80 días

El ciclista de ultra-resistencia Mark Beaumont montó más de 30.000 kilómetros para reclamar un nuevo récord mundial en la modalidad de ultraciclismo. El record fue otorgado y avalado por Guinness Record, al recorrer esta distancia en 79 días, 44 menos que su record anterior, dándole así la vuelta al mundo. Su punto de partida y llegada fue París, comenzando el 2 de julio y terminando el 18 de septiembre de este año.

El ciclista escocés fue inspirado por la clásica de Julio Verne: La Vuelta al Mundo en 80 días, en la que el aventurero Phileas Fogg intenta viajar por el mundo en 80 días para satisfacer una apuesta. Inspirado en el cuento, Beaumont realizó su propia aventura alrededor del mundo -en una bicicleta de ruta convencional con adaptaciones de triatlón- pasando por todos los continentes del mundo.

Como si fuera poco, durante su viaje le fue dada la noticia que había roto un segundo récord Guinness, de la mayor distancia recorrida en bicicleta en un mes, habiendo pasado 11.315 kilómetros de París a Perth, Australia, en julio.

 

mark beaumont vuelta al mundo en 80 dias

 

 

En una entrevista con VisitScotland.com antes del viaje, Beaumont dijo que planeaba viajar alrededor de 386 kilómetros cada día, pedaleando en promedio 16 horas diarias. Aseguró que debía comer más de 9.000 calorías diarias y comer de 30 a 40 gramos de proteína para mantenerse correctamente alimentado.

En el transcurso de Artemis (nombre que le dio a este reto), Beaumont enfrentó numerosos desafíos físicos y mentales, incluyendo una caída en Rusia durante el noveno, en la que se rompió un diente y sufrió una fisura en el codo izquierdo.

 

Relacionado: Conoce la abuela de 54 años que subió 8 veces el Alpe D’Huez en un mismo día.

 

Beaumont fue acompañado por un mecánico, un nutricionista, un fisioterapeuta y su manager. Asegura que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de su familia y del equipo acompañante, incluyendo la Directora de rendimiento, Laura Penhaul, la única persona que lo acompaño durante todo el viaje.

Este no fue el primer intento de Beaumont de montar alrededor del mundo. En 2008 rompió el récord mundial de 30.000kilómetros de circunnavegación, un viaje en solitario que le llevó 194 días y 17 horas. La BBC hizo un documental y un libro sobre ese viaje, llamado The Man Who Cycled the World.

 

alrededor del mundo en bicicleta en 80 dias

 

El Artemis World Cycle, le tomó exactamente 78 días, 14 horas, y 40 minutos – mucho más rápido que lo planeado y sin duda alguna mucho más rápido que la marca personal y mundial existente.

Sin duda alguna, un reto sin precedentes que inspirará a muchos a trabajar por sus sueños y ayudar a los demás, gracias a la acción benéfica de Beaumont para recaudar fondos para la fundación en la que trabaja hace más de una década.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *