Número de bicicletas excede los carros en Copenhague

Por primera vez en la capital de Dinamarca el número de bicicletas andando por las calles excede la cantidad de carros.

 

Lee también Cómo es la vida de un ciclista urbano

 

El nivel de personas utilizando las bicis como medio de transporte aumenta poco a poco en algunas ciudades de Europa, pero Copenhague ha recorrido un largo camino de ventaja ahora, contando con más bicicletas que carros.

 

Las autoridades locales se han dado a la tarea de medir el tráfico que entra al centro de la ciudad, con 252.600 carros comparado con las 265,700 bicicletas. Una diferencia de 35,080 que aumenta rápidamente desde el año pasado.

 

Este crecimiento llega después de un periodo de inversión en ciclismo por las autoridades locales con, según el Copenhagenize website1 billón de coronas danesas (447.708 millones de pesos colombianos), que desarrolló la infraestructura ciclista de la ciudad. Esto incluye la construcción de 17 ciclo puentes entre 2006 y 2019 que le dará a los ciclistas fácil acceso al centro de la ciudad sin tener que competir con los autos y el tráfico. 

 

 

Bicicletas en Copenhague

 

Sin embargo, a pesar del incremento de bicicletas en el centro de la ciudad, en los últimos años se ha visto un leve descenso en el número de ciclistas en general en Dinamarca. En Copenhague, en las áreas municipales fuera del centro, el número de viajes en bici por día no ha cambiado desde los últimos 20 años.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Una respuesta a “Número de bicicletas excede los carros en Copenhague”

  1. […] Número de bicicletas excede los carros en Copenhague […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *