Panamericano MTB y Nacionales BMX – USA: Maxxis y Colombia brillaron

¡Como un fin de semana perfecto! Así se podrían defiinir los 3 días que vivimos el fin de semana pasado, con triunfos importantísimos no solo para Maxxis y sus deportistas, sino para todo el ciclismo colombiano en general, con los logros obtenidos en el Panamericano de MTB realizado en Paipa Boyacá y los nacionales estadounidenses de BMX en Rock Hill, Carolina del Sur.

 

Panamericano MTB – Paipa, Boyaca

 

Desde el panamericano realizado en 2015 en Cota, Cundinamarca, nuestros deportistas se dieron cuenta lo fuertes que eran corriendo en casa. Este año no podía ser la excepción y cada deportista tenía claro que la casa había que hacer respetarla.

Los títulos para nuestro país comenzaron desde el viernes con la victoria de Santiago Mesa Pietralunga, obteniendo el oro en la modalidad Eliminator. Santiago quien es muy de nuestra casa, fue avanzando ronda tras ronda, eliminando rivales de diferentes países hasta alzarse el tan preciado oro panamericano. Como si fuera poco, Santiago repetiría podio el día domingo en la prueba de Cross Country Sub-23, colgándose la medalla de bronce.

 

panamericano mtb 2017 paipa boyaca

Propiedad de la Federación Colombiana de Ciclismo

 

El día sábado se correría la modalidad de Downhill con deportistas que nos hacían soñar con más títulos para nuestro país. Sin duda alguna, el protagonista fue el equipo IJ Racing Team patrocinado por Maxxis, que logró obtener dos importantes oros para Colombia en este panamericano.

 

Relacionado: Ultra ciclismo, una prueba de resistencia con el espiritu.

 

El primer oro fue obtenido en la categoría Cadetes B con uno de los deportistas con mayor proyección a nivel nacional, hablamos por supuesto de Camilo Sanchez “Paquito”, quien dejó sin palabras a los participantes de la categoría. El segundo y más importante oro fue obtenido por Rafael Gutierrez, hermano de Marcelo Gutierrez, Top 10 en el ranking mundial de Downhill según la UCI, nada más y nada menos que en la categoría élite, dejando el máximo galardón en casa. En el podio además, se subió en el tercer peldaño Steven Ceballos, también del IJ Racing Team, quien por primera vez debutaba en la categoría.

 

panamericano mtb paipa boyaca

 

Todas las hazañas de nuestros deportistas, le permitieron a Colombia ubicarse en la segunda posición de la tabla de medallerías UCI con un total de tres oros, dos platas y 6 bronces, por detrás de México. En la medallería en general, ocupo un primer lugar arrasando con 16 oros, 15 platas y 20 bronces.

 

Nacionales de BMX en Rock Hill, Estados Unidos

 

Como decíamos al principio del artículo, el fin de semana estuvo cargado con triunfos para la familia de Maxxis Colombia. Esta vez, como si se estuviera volviendo costumbre, el equipo fundación WElite BMX, patrocinado por Maxxis, volvió a quedar doble campeón por equipos en suelo norteamericano en el nacional de Rock Hill, en Carolina del Sur.

 

Relacionado: Descubre porque la revista MBR escogió la Giant Reign como la mejor endurera para el 2017

 

El título obtenido por el mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de América, tiene un plus muy importante y es que esta carrera era un preparatorio para el campeonato mundial, ya que será esta pista la que lo albergará en el mes de julio. Por esta razón, cientos de deportistas viajaron de todas partes del mundo para medirse el aceite frente a los que serán sus rivales en el próximo mundial.

 

panamericano mtb - nacionales rockhill bmx

 

En total fueron 34 medallas obtenidas por los colombianos, de las cuales 26 fueron aportadas por nuestros deportistas del WElite, destacando los oros de Nicoles Foronda, Carlos Alvarez, Juan Camilo Ramirez y la destacada final que logró Samuel Zuleta en la categoría A Pro.

Poco a poco, carrera tras carrera, nuestros deportistas se van preparando para la cita mundialista. Con los resultados obtenidos hasta ahora, no que más que esperanza de los múltiples oros que traeremos a Colombia.

Victoria Juan Camilo Ramirez:

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *