McLaren apoyará al equipo de Nibali

El equipo McLaren de la Fórmula 1 llega al ciclismo para asociarse con el Bahrain

El mismo día en que la cadena de televisión británica Sky anunció que dejará de patrocinar a la escuadra más poderosa del planeta a partir del próximo 31 de diciembre de 2019, se conoció la entrada al ciclismo de McLaren, el segundo equipo con más victorias en la historia de la Fórmula 1.

 

La escudería británica confirmó que iniciará un acuerdo bajo la figura de ‘joint venture’ (asociación estratégica temporal de corto, mediano o largo plazo) con el Bahrain Merida Pro Cycling Team, liderado por el italiano Vincenzo Nibali y el australiano Rohan Dennis.

 

Nibali y uno de los autos de carreras de McLaren 

 

Vincenzo Nibali mira un auto McLaren

El “Tiburón” frente a un auto de carreras de la escudería británica. Imagen: telegraph.co

 

Recomendado: ¡Bomba! Sky le dice adiós al ciclismo, ¿qué motivó esta decisión?

 

La alianza será un acuerdo de colaboración técnica y comercial en donde McLaren, a través de dos de sus filiales (McLaren Applied Technologies (MAT) y la división de Marketing Comercial) llevarán todo su conocimiento de la Fórmula 1 al ciclismo para convertir al Bahrain Merida en una de las escuadras más competitivas del World Tour.

Pero McLaren no es un debutante en temas relacionados con el ciclismo. Recordemos que la escudería en donde piloteó el campeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, ya había trabajado con equipos y marcas muy importantes del lote mundial.

 

Una alianza que promete 

 

La nueva alianza mundial

John Allers, director de marketing de McLaren (izquierda) y Vincenzo Nibali (derecha) posando con el nombre de la marca en una de las mangas del jersey oficial. Imagen: tomada de Mundo Deportivo.

 

McLaren Group, a través de su filial McLaren Applied Technologies (MAT), colaboró con el Team Sky y la Federación Británica de Ciclismo en todo el proceso logístico y preparativo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La compañía británica de Fórmula 1 también adelantó una asociación estratégica con el fabricante estadounidense de bicicletas Specialized para ayudarlos a consolidar un sistema de gestión del rendimiento con el objetivo de mejorar los índices de resultados en los diferentes frentes de trabajo.

En definitiva, McLaren entrará a fungir como socio del equipo y tendrá una participación del 50 por ciento.

La alianza contó con el visto bueno de Nasser bin Hamad Al Khalifa, príncipe heredero de Bahrein, y propietario del Bahrain Merida quien aseguró que el acuerdo con McLaren genera un gran orgullo nacional y emoción por el futuro del ciclismo de Bahrein.

“Queremos ser los mejores del mundo y un ejemplo para los demás de cómo competir en este desafiante deporte de élite”, dijo Al Khalifa.

 

El heredero y máximo jefe

 

McLaren firma alianza con el Bahrain

Nasser Bin Hamad, dueño del Bahrain Merida. Imagen: AS

 

Lea también: Lance Armstrong volvió a hacerse millonario, por casualidad, gracias a UBER

 

Por su parte, John Allert, director de marketing de McLaren, aseguró lo siguiente: “Este acuerdo es una combinación muy natural por nuestras habilidades y ambiciones, y la asociación con el equipo Bahrain Merida es perfecta por la visión y el enfoque de futuro. Trabajaremos incansablemente en los próximos meses porque sabemos que el mundo del ciclismo profesional es el hogar de algunos de los mejores atletas y equipos de competición del mundo del deporte”.

A pesar de que esta alianza es una visión a largo plazo, no cabe duda que tras la salida del Sky en 2019 McLaren podría convertirse en el sponsor oficial más importante de la última década.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *