Me han querido robar la bici con la modalidad de ladrón amistoso

Escrito por: Anónimo

 

Compré una Bicicleta de gama media, me costo casi los dos millones y medio. No soy de altos ingresos, unos de un técnico en mantenimiento de computadoras. Simplemente me antojé de una bici y me gustó una MTB 29”, entonces la compré a crédito a 12 meses. Así que la debo toda.

 

MTB: Ladrones de bicicletas

 

No había ni pagado la primera cuota, ni siquiera había cumplido el mes de comprada, cuando un sábado 23 de Julio tipo 8:00 am, salí a pedalear en Bogotá y en la calle 170 con 9.

 

 

Esperando que cambiara el semáforo para poder cruzar, se me acercó un ciclista en una MTB color blanca con letras negras marca Orbea también 29”. El hombre llevaba su buena indumentaria: casco, pantaloneta, medias, etc., y me habló preguntándome: ¿Qué tal le ha salido la horquilla? A lo que le respondí: Pues normal. Tiene que salir buena, funcionar lo que vale o algo así.

 

Se me pegó el hombre y empezó a hacerme la charla, a hacer preguntas. Que ¿dónde salía a rodar?, que ¿qué rutina?, y cosas así relacionadas con salir a montar. Le conté cuál eran más o menos mis rutinas o mis rutas.

 

La ruta que hicimos

 

Subimos hasta la 7ma por la ciclo ruta de la 170 y nos devolvimos. En el trayecto nos presentamos, me dijo se que se llamaba “Carlos”. Me habló de que la familia tenía un local de computadores en Unilago, que él organizaba ciclo paseos a las afuera de Bogotá (y me invitó). Con eso me hizo llamar la atención. Siguió insistiendo, que si en vedad me interesaban los ciclo paseos, y ya yo con la duda y el mal presentimiento le dije que sí.

 

La casa del ladrón

 

Edited with Litely 1.0.4 (44)

 

Entonces subimos y bajamos el puente de la Autonorte con 170, en el sector de Villa del Prado. Me dijo: Por aquí es mi casa, pasemos.

¡Qué iluso yo! Le dije: Ahh, ¿vive en Villa del Prado?

Él me dijo: NO esto es San José de Bavaria.

 

Yo ahí debí haberlo cortado y no continuar con él. Yo conozco el sector. Él no sabía ni qué barrio era.

 

El caso es llegamos a la principal de Villa del Prado, él se bajó de su bicicleta, yo ya iba mentalizado: Yo no voy a soltar mi bici pase lo que pase, no se la voy a prestar. Nada.

 

A unas 2 cuadras me dice: ¿Quiere tomar algo?

Le dije: NO.

 

Entonces salió el cómplice y se saludaron. Me lo presentó.

 

Dijo el hombre: Vea, él va a salir con nosotros a rodar. Y el hombre se presentó, una cara de rata, pinta de rata, acento de rata… Yo ya sabía para dónde iba el agua al molino.

 

Lee también ¿Cómo es la vida de un ciclista urbano?

 

Tenía una botella de gaseosa o de agua en la mano haciendo el “visaje” de que vivía por ahí y que estaba haciendo un mandado. Entonces, el de la cicla hizo como que timbraba en alguna casa, y hasta dejó la cicla en el andén y me dijo: pulseela. La pulseé sin bajarme de la mía.

 

El de la cicla dijo: ya vengo, y se fue. Me quedé con el otro y me empezó a preguntar estupideces: que ¿cuál es la diferencia entre esas llantas anchas de las bicis y las otras? Entonces pensé: Se supone que alguien que anda en bicis tiene idea.

 

Yo ya estaba muy, muy incomodo. Pensaba en el porqué tuve que llegar hasta allí. Cuando el tipo me tocó la bici queriendo supuestamente mirar qué tan pesada era, y eso me indignó. Me indignó que le mandara la mano a bicicletas y yo con brusquedad arranqué diciendo: AHHH. El tipo dijo: ¡Pero quééé!

 

Yo me fui. Solo como a las 2 horas entré en shock y entendí de lo que pudo haber pasado.

 

Ladrón de bicicletas

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

Comentarios

2 respuestas a “Me han querido robar la bici con la modalidad de ladrón amistoso”

  1. diego dice:

    a un amigo le robaron una bike un man diciendo que era ciclista también decía que llamaba carlos eso paso en el barrio alqueria de fragua ,bogota sur

  2. Isaías dice:

    NO hablar con extraños, NO dejarse sacar del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *