La carrera de downhill Monserrate Cerro Abajo se disputará este sábado en Bogotá

La carrera de downhill Monserrate Cerro Abajo se disputará este sábado en Bogotá

Este sábado 6 de febrero se correrá en Bogotá la cuarta edición de Monserrate Cerro Abajo, la carrera de Downhill más larga del mundo.

 

21 riders de ocho países diferentes se darán cita este fin de semana en la ciudad de Bogotá (Colombia) para participar del evento deportivo Monserrate Cerro Abajo, una emocionante carrera de MTB downhill en donde podrás disfrutar de uno de los recorridos en descenso más desafiantes del planeta.

El Cerro de Monserrate de Bogotá, que tradicionalmente es uno de los lugares de peregrinación turística más importantes de la capital colombiana, se convertirá en el epicentro de la cuarta edición de Monserrate Cerro Abajo, catalogada por los expertos en descenso como la carrera de downhill urbano más larga del mundo.

 

Tomas Slavík, campeón 2020 

 

Tomas Slavík

Imagen: ©Kevin Molano

 

Recomendado: MTB: tips para coger una curva en descenso a gran velocidad sin ‘morir’ en el intento

 

En esta ocasión 21 riders de ocho países diferentes, entre ellos Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú, Chile,  Francia, Inglaterra y Ecuador, se reunirán en lo más alto del cerro, justo donde está ubicada la capilla a 3.152 msnm, para saltar en su bicicleta y tratar de llegar en el menor tiempo posible a la meta que los estará esperando abajo.

Pero el desafío de Monserrate Cerro Abajo no es tan sencillo como muchos piensan. Los 21 ciclistas deberán afrontar un descenso de 2.4 kilómetros en el que tendrán no solo que bajar por más de 1.000 escalas, sino también superar alrededor de 25 obstáculos entre peraltes de madera, curvas muy cerradas, rampas, entre otros, lo que sin duda alguna hará que el recorrido sea mucho más difícil, técnico y emocionante.

Cabe destacar que esta competencia, la cual es organizada por la compañía de bebidas energizantes –Red Bull-, cuenta con el sello WORLD GUINNESS RECORD tras ser certificada en el año 2019 como la carrera de bicicletas escalera abajo más larga del mundo.

 

Un certamen lleno de mucha adrenalina 

 

Monserrate Cerro Abajo 2021

Imagen: ©Mathew Valbuena

 

Esta distinción global bastó para que grandes marcas de la industria de bicicletas como FOX y SHIMANO se unieran al evento en calidad de patrocinadores.

Para este tipo de pruebas los participantes suelen utilizar máquinas MTB equipadas con suspensiones de largo recorrido, las cuales no solo permiten absorber con mayor eficiencia y reactividad los obstáculos, sino también mantener el control de la bicicleta durante todo el descenso reduciendo así la probabilidad de sufrir caídas o accidentes.

Durante esta edición los aficionados al ciclismo de montaña no podrán hacer presencia en las zonas laterales del camino ni en los puntos de salida y llegada debido a que se adoptarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y proteger a los ciclistas del covid-19.

 

Quien llegue en el menor tiempo a meta, gana 

 

Locura y adrenalina

Imagen: @jankaslphoto

 

Lea también: 5 consejos para evitar el dolor en los brazos cuando haces un descenso en tu MTB

 

Por eso, esta temporada el Red Bull Monserrate Cerro Abajo se reinventa para recibir a miles de usuarios por medio de las plataformas virtuales. Los espectadores podrán ver cada uno de los descensos desde las 10:00 am (hora colombiana) a través de Red Bull TV, las redes sociales de Red Bull, la señal de Noticiascaracol.com, Caracol Internacional y Señal Colombia.

Los 21 ciclistas, entre los que se encuentran el colombiano Rafael Gutiérrez y el chileno Pedro Burns, uno de los más destacados en el ranking global, tratarán de superar la marca que obtuvo el rider checo Tomas Slavík quien fue el campeón de la competencia el año pasado tras descender los más de 1.000 escalones del Cerro de Monserrate en 4 minutos y 42 segundos.

¿Ya estás listo para ver cómo el mítico sendero bogotano se transforma en una icónica pista de downhill?

Quedan pocas horas para dar inicio al Red Bull Devotos de Monserrate.

 

Sintoniza la transmisión en vivo el próximo sábado haciendo clic aquí.

Consulta la lista completa de participantes haciendo clic aquí.

Comentarios

Una respuesta a “La carrera de downhill Monserrate Cerro Abajo se disputará este sábado en Bogotá”

  1. Henry Florez dice:

    Admiración total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *