El conjunto español Movistar Team se fijó una nueva meta de cara a un futuro cercano: convertirse en el primer equipo de ciclismo 100% sostenible.

Movistar busca convertirse en el primer equipo 100% sostenible del pelotón

El conjunto español Movistar Team se fijó una nueva meta de cara a un futuro cercano: convertirse en el primer equipo de ciclismo 100% sostenible.

 

Las graves afectaciones en materia ambiental que padece el planeta tierra hacen que sea necesario cambiar los hábitos de consumo y movilidad para evitar un deterioro prematuro del lugar en el que vivimos y lograr una mejor sostenibilidad, es por eso que en los últimos días la junta directiva de Abarca Sports, empresa a la que pertenece el equipo profesional Movistar Team, presentó un ambicioso proyecto que tiene como objetivo reducir la huella de carbono y que está sustentado en tres líneas estratégicas: energías 100% renovables y autoconsumo eléctrico, vehículos más limpios y proyectos para cuidar el medio ambiente.

Todas estas medidas, según ha informado Abarca Sports, buscan convertir al conjunto español en el primer equipo ciclista del máximo nivel 100% sostenible y alinearse así con los objetivos de desarrollo sostenible fijados para 2030 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Movistar apuesta por el cuidado del planeta 

 

 

Recomendado: “El día menos pensado”, una serie documental sobre el Movistar disponible en Netflix

 

De acuerdo con el comunicado oficial, son cerca de 175 mil kg de dióxido de carbono (CO2) los que genera al año el equipo telefónico por cuenta de sus vehículos oficiales y los consumos diarios de sus instalaciones.

Es por eso que la primera medida está encaminada a reducir la huella de carbono y mejorar las emisiones. Para lograrlo, Abarca Sports se compromete a contratar energías 100% renovables para su sede de trabajo en Pamplona (España) y apostará también por el autoconsumo, con la instalación de paneles solares.

Pero uno de los proyectos más ambiciosos contemplados dentro de su nuevo plan de sostenibilidad, tiene que ver con la actualización de su flota de vehículos. El cuerpo técnico, directivos y ciclistas profesionales viajarán a bordo de coches híbridos de la marca Volvo con tecnologías limpias para reducir las emisiones.

 

Y tú, ¿cómo proteges el planeta?, muévete en bici y dale al mundo un nuevo aire.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.