Nairo y el Giro de Lombardía

¡No habrá despedida! El Movistar dejó a Nairo por fuera del Giro de Lombardía

El Movistar Team decidió cerrar el capítulo de Nairo Quintana al tomar la decisión de no incluirlo en el Giro de Lombardía.

 

La relación entre el ciclista colombiano Nairo Quintana y el equipo telefónico dirigido por Eusebio Unzué tuvo un final agridulce tras conocerse la nómina oficial de corredores que estarían en acción en el Giro de Lombardía, el quinto monumento que cierra oficialmente la temporada 2019.

 

Unzué había confirmado a Nairo en la lista preliminar de convocados

 

Nairo por fuera de Lombardía

El ex campeón mundial Alejandro Valverde (derecha) será el líder en la prueba de este sábado. Imagen: Marca

 

Recomendado: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2020 que se disputará en la tierra de Nairo y Egan

 

Pese a que en los últimos días se había confirmado la presencia del boyacense en la carrera italiana, el Movistar dio el ‘golpe’ y no lo incluyó en la lista de los siete corredores que estarán en acción este sábado durante la última gran clásica del año.

La decisión sorprendió al mundo del ciclismo porque todo parecía indicar que el Giro de Lombardía iba a ser la última carrera del colombiano y era allí precisamente donde quería despedirse con una victoria en agradecimiento a los 8 años que duró su contrato con el equipo español.

Así lo expresó el propio ciclista en una entrevista concedida en días pasados al diario Marca: “Aún me quedan unas semanas en el equipo y me gustaría despedirme ganando en Lombardía o en alguna otra carrera que dispute”.

 

¿Salida por la puerta de atrás para el escarabajo de Cómbita? 

 

Final de Nairo en Movistar Team

Imagen: El Espectador

 

A pesar de su deseo, su equipo decidió no inscribirlo cerrando así definitivamente el capitulo del colombiano al interior de la escuadra europea. Pese a que aún queda el Tour de Guangxi en China, previsto para la próxima semana, el Movistar confirmó que no hará presencia en este certamen.

De esta manera, el ciclo de Nairo Quintana con los telefónicos llega a su fin, siendo la última edición de la Vuelta a España (sin saberlo), su última carrera con los azules del Movistar.

El colombiano que si estará en acción será el ‘bananito’ Carlos Betancur, quien después de su buena presentación en el Mundial de Yorkshire en el que terminó dentro del top 15, fue incluido para correr en Lombardía con Alejandro Valverde, Carlos Verona, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Jasha Sütterlin y Mikel Landa, que al igual que Nairo también abandonará el Movistar a final de temporada rumbo al Bahrain Merida.

 

Los ciclistas confirmados para el monumento 

 

 

Lea también: El Enduro World Series estrenará en 2020 una modalidad exclusiva para E-Bikes

 

Y tú, ¿crees que la decisión técnica que tomó el equipo español fue motivada por la conflictiva relación que ha tenido Nairo con sus compañeros en las últimas dos temporadas?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *