Mujer que provocó caída en el Tour fue capturada pero la organización retiró la denuncia, ¿por qué?

Mujer que provocó caída en el Tour fue capturada pero luego quedó libre, ¿por qué?

Ayer miércoles 30 de junio fue capturada en Landerneau la mujer que provocó la caída masiva en la primera etapa del Tour de France 2021. 

 

Tras varios días de búsqueda las autoridades francesas dieron con el paradero de la imprudente mujer que invadió la carretera con un cartel de cartón y causó un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores. 

La Fiscalía de la ciudad francesa de Brest confirmó que se trata de una mujer de nacionalidad francesa y no alemana como se había dicho inicialmente. Asimismo, las autoridades de la zona del Finisterre aseguraron que fue identificada plenamente ayer miércoles y fue puesta a disposición de los investigadores para ser interrogada. 

 

La organización retiró la denuncia 

 

Ayer miércoles 30 de junio fue capturada en Landerneau la mujer que provocó la caída masiva en la primera etapa del Tour de France 2021.

Imagen: El español

 

Recomendado: Esta es la pena a la que se enfrentaría la mujer que provocó accidente en el Tour

 

La mujer que causó el accidente había sido acusada incialmente por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”, una falta que podría llevarla a enfrentarse a un año de prisión y una multa de hasta 15 mil euros. 

Sin embargo, la mujer quedó libre luego de que la organización del Tour tomó la decisión de retirar la denuncia en contra de la implicada al considerar que era necesario que la polémica cesara y que la tranquilidad volviera a la carrera 

“Esto tomó proporciones locas. La organización tomó la determinación de retirar la denuncia en aras del apaciguamiento.Queremos apaciguar las cosas y sobre todo que el mensaje cale entre el público. Se trata de recordar las medidas de precaución en la ruta del Tour”, señaló Christian Prudhomme, director del certamen.

Pese a que la mujer quedó libre los aun podría enfrentar nuevas investigaciones o sanciones en caso de que los ciclistas afectados por la caída decidan denunciarla.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *