UCI prohíbe lanzar basuras a la carretera

La UCI aplicará sanciones a los ciclistas que arrojen basuras a la carretera

Multas y medidas correctivas aplicará La Unión ciclística Internacional (UCI) a los ciclistas que tiren bidones y basuras en plena carrera.

 

Arrojar residuos en las vías por donde pasa el pelotón, tirar los bidones vacíos al lado de la carretera después de agotar el líquido que hay adentro, lanzar envolturas de comida y cascaras de fruta y arrojar caramañolas a los aficionados en plena competencia son conductas que serán objeto de multas y sanciones por parte del máximo organismo del ciclismo mundial.

 

Mano dura a las acciones que atenten contra el medio ambiente

 

Los ciclsitas no pueden volver a tirar basuras

Cuidar el planeta y comunicar una buena imagen es el objetivo de la organización. Imagen: ESMTB

 

Recomendado: ¿Por qué los ciclistas no pueden recibir agua en los últimos 20 kilómetros de una etapa?

 

Así lo dio a conocer el comisario del Jurado de la UCI, Philippe Marien, quien le aseguró al diario belga Het Nieuwsblad que “dejar caer una botella de agua a un lado o dejar basura en la carretera ya no es aceptable. Tenemos que parar que los ciclistas tiren su basura en cualquier sitio. Hay que evitar que, después de estar al lado del carro del equipo, tiren las botellas a la vía”.

La medida, que empezará a regir desde este fin de semana en el inicio de las Clásicas de Primavera, busca contrarrestar la mala imagen que transmiten los pedalistas cuando aparecen en las transmisiones de televisión arrojando sus residuos a las cunetas y lanzando los bidones al costado de la calle, establecer nuevas pautas de comportamiento sostenible y evitar algún tipo de accidente por cuenta de la presencia inoportuna de una caramañola en la mitad de la calzada.

“Los profesionales del World Tour tienen una función ejemplar. Con sanciones más altas queremos establecer unos estándares de comportamiento responsable y ecológico. Se habilitarán zonas de desechos antes y después de la zona de avituallamiento y en otra zona a 20 kilómetros de meta”.

 

Las basuras deberán desecharse en los puntos autorizados por la UCI

 

La UCI pone mano dura a los actos que atenten contra el medio ambiente

Regalar los termos oficiales no está prohibido; sin embargo, los pedalistas deberán entregarlos con más precaución. Imagen: Eurosport

 

Lea también: Estos son los 30 puertos de montaña más duros del mundo

 

La UCI también impondrá un control a los deportistas que están acostumbrados a lanzar los termos del equipo a los espectadores que se ubican a ambos lados de vía. Marien sugiere a los capos del ciclismo élite cambiar este tipo de hábitos para que la competencia no se vea empañada por ningún hecho aislado: “ellos pueden darle el bidón a los aficionados de forma suave o al coche del equipo. Pero que un ciclista tire un bidón medio lleno o vacío a los aficionados a gran velocidad es potencialmente mortal”, dijo el comisario.

Así pues, los deportistas que incumplan la nueva reglamentación deberán enfrentar una sanción pecuniaria con multas entre 176 euros (615 mil pesos colombianos) y 880 euros (equivalentes a 2 millones 800 mil pesos colombianos) dependiendo del grado de la falta.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *