el calor recortaria en los mundiales de ruta 2016

La UCI recortaría recorrido en los mundiales de Qatar 2016 de Ruta por el calor.

Desde el primer momento  en el que se anunció que Qatar iba a ser la sede del Campeonato mundial de Ruta 2016, se supo que el clima iba a ser un factor a tener en cuenta. A pesar que el verano como tal ya pasó, en la ciudad de Doha se siguen presentando temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo que la UCI ha tomado medidas para asegurar la salud de los corredores y los organizadores realizando chequeos diarios de la temperatura y elaborando una cartilla sobre cómo afrontar el extremo calor.

 

En el sitio oficial de la UCI se dió a conocer que un grupo de 4 expertos, va a estar realizando todos los días chequeos sobre el pronóstico del clima y la temperatura antes de cada carrera para tomar decisiones basadas en las mediciones tomadas que garanticen la seguridad de los participantes.

Si las temperaturas tomadas llegan a ser muy altas, la prueba masculina de Ruta podría ser reducida a 150 kilómetros . Igualmente de acuerdo a los resultados de las mediciones, las demás pruebas también podrían ser reducidas.

 

Mira aquí: Sergio Luis Henao renueva hasta el 2018 con el SKY Team

 

Además del potencial recorte de la carrera, la UCI suministrará agua y hielo a todos los equipos, además de 10.000 bidones que estarán disponibles para su uso. Habrán también dos motocicletas dentro del pelotón para que los ciclistas puedan recoger agua en caso de que no lo puedan hacer a través del automóvil del equipo. Como lo decíamos al inicio, un folleto llamado «Vence al calor» será repartido donde se detallen los efectos del calor en la competencia y consejos para combatir la deshidratación.

Todas estas precauciones surgen del «Protocolo para el Clima Extremo«, el cual nació luego de varios incidentes con el clima y que cubre climas con altas temperaturas, fríos congelantes, poca visibilidad, fuertes vientos y otras condiciones climáticas que pueden suceder en carrera.

Estas y muchas más medidas serán las que tomará la UCI para asegurar que la carrera no tenga contratiempos y sea un espectáculo digno de un Campeonato Mundial. ¿Quién crees que ganará? ¿Podrá Sagan retener su título?

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

Mira aquí el «Teaser» del mundial:

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.