
El papel del juego en el patrocinio deportivo
El mundo deportivo despierta todas las pasiones a nivel mundial, incluso, son muchas las marcas que deciden patrocinarlos, como sucede con las casas de apuestas.
De hecho, gracias a los patrocinios, los aficionados llegan a conocer las mejores páginas de apuestas España, donde pueden registrarse gratuitamente, establecer una apuesta, elegir al deportista o equipo favorito y optar a ganancias reales. Estas casas de apuestas ofrecen una gran cartera de deportes a nivel nacional e internacional a través de plataformas streaming que se encargan de transmitir los eventos en vivo, comentarlos, dar las últimas noticias, ofrecer estadísticas, pronósticos, fechas, entre otras. Toda una gama de información que permite a la audiencia estar más cerca de la realidad deportiva, convirtiéndolos en unos analistas profesionales. Esta gran ventaja también ayuda al deporte a crecer y mantenerse en lo alto de la cúspide.
En efecto, si quieres intensificar tus emociones mientras disfrutas de tu deporte favorito, puedes hacer apuestas con un mini depósito en casas de apuestas 5 euros y, sin arriesgar grandes fondos, optar a premios reales y otras ofertas bastante atractivas. Son muchas las casas de apuestas que con tan solo 5 euros vas a poder hacer tus pronósticos, apostar, acceder a cientos de mercados, múltiples eventos, decenas de deportes, cuotas competitivas y obtener los datos necesarios para aumentar tus probabilidades de éxito.
Es una ayuda mutua en la que las dos partes salen beneficiadas. Aquí te vamos a contar qué papel juega la industria de los juegos en el patrocinio deportivo y cuáles son sus beneficios.
La presencia del juego de azar en el deporte
Recomendado: Apuestas en los deportes a nivel mundial más inesperadas
La publicidad es clave para dar a conocer cualquier proyecto, producto o marca. En este caso, el juego tiene su parte de protagonismo en el deporte, pues patrocina a muchos deportistas y a múltiples clubes de todo el mundo. De hecho, el deporte se ha alimentado financieramente, en gran parte, del patrocinio y esta fuente viene de la industria de los juegos de azar. Normalmente, el dinero se invierte, por ejemplo: el fútbol en el mantenimiento de estadios y cambios de uniformes; los ciclistas requieren un entrenamiento arduo, por lo que necesitan la adquisición del material deportivo y la manutención en los periodos de entrenamiento; y, en general, cada deporte del mundo requiere de un soporte económico. Esto significa que los deportistas son como empleados que reciben salarios y todo el equipo que lo respalda: directores, entrenadores, cuerpo médico, entre otros.
De la misma forma, con esta fuente de ingresos los clubes consiguen mantener a los deportistas de alto rendimiento y captar a los mejores a nivel mundial. Y este detalle, lo conoce muy bien las casas de apuestas, las cuales patrocinan solo a los mejores, dado que los hinchas de estos deportistas, son quienes van a arriesgar sus dineros apostando por ellos. Esto implica para la casa de apuestas, ganar a un cliente y para el deporte, obtener un apoyo indirecto de parte del apostador que, con su grano de arena financiero, contribuye al mantenimiento del equipo deportivo, a las renovaciones y a los nuevos fichajes.
Además, la industria de los juegos de azar no sólo contribuye al bienestar de los deportistas con su patrocinio. Estamos hablando de un sector que genera millones de ganancias, por lo que, su publicidad a través de los deportes también contribuye a la economía de todo un país.
Es muy importante tener en cuenta que se trata de un sector regulado por autoridades legítimas, como sucede en países como Colombia o España, dos naciones pioneras en otorgar las licencias a casas de apuestas y casinos que cumplen con altos estándares de seguridad y calidad y, por tanto, se encargan del control fiscal y supervisión del juego seguro, transparente y responsable. Bajo este concepto de legalidad, estos países también son altamente beneficiados por el sector del juego, puesto que al regular se percibe una gran parte de las ganancias, es decir, reciben una gran inyección financiera para las arcas públicas.
Aspectos negativos del patrocinio del juego al deporte
Teniendo siempre presente que los juegos de azar pueden representar un gran problema de salud pública, como lo es la ludopatía, es necesario mencionar el patrocinio como un posible riesgo para la sociedad.
Por esta razón es tan importante el mercado regulado del sector del juego. Pues, algunas autoridades que se encargan de regular el juego han decidido reducir la publicidad de los juegos a horarios más concretos. En España, concretamente, los clubes deportivos españoles, y deportistas del territorio nacional tienen vetado por Ley, el anuncio de casas de apuestas y casinos, por lo que no han podido seguir con estos patrocinios, una noticia que en su momento sentó muy mal a los clubes que vivían del soporte financiero. Actualmente, han renovado sus patrocinios con compañías de sectores que no tienen nada que ver con el mundo del juego.
Sin embargo, en otros países, el patrocinio del juego a los deportes sigue existiendo con normativas que incluyen el Juego Responsable. Esto significa que ofrecen programas de prevención como son la autoexclusión o apoyo psicológico a través de asociaciones especializadas en el juego problemático.