Nicolas PORTAL

¡Luto en el ciclismo! Falleció Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos

Nicolas Portal, director deportivo de la escuadra británica Ineos, falleció este martes a causa de un paro cardíaco.

 

El entrenador francés, de tan solo 40 años, murió de un infarto en su casa en Andorra (España), según informó en su cuenta oficial de Twitter el conjunto británico.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra”.

 

Descansa en paz 

 

 

Recomendado: Autoridades publicaron los resultados de los ciclistas contagiados con coronavirus en el UAE Tour

 

La escuadra dirigida por Dave Brailsford lamentó el suceso e hizo un llamado a los aficionados y personas del ciclismo para respetar el dolor y la privacidad de su familia.

“Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”.

Portal, quien se había desempeñado como ciclista profesional entre los años 2002 a 2010 en los equipos AG2R Prévoyance, Caisse D’Epargne y finalmente en el SKY, asumió su papel de entrenador en la escuadra más poderosa del mundo en la temporada 2011. Desde ese momento, el exciclista galo fue clave en cada una de las estrategias implementadas por el Team SKY e Ineos en varias de las competencias de ciclismo más difíciles del planeta.

 

Portal

En su etapa activa como ciclista disputó siete grandes vueltas (seis Tours de Francia y una Vuelta a España). Imagen: Getty Images

 

Lea también: La RCS contempla cancelar el Giro de Italia por la amenaza mundial del coronavirus

 

Este hombre tuvo la oportunidad de acompañar al colombiano Egan Bernal en la conquista del título del Tour de France.

“Nico, tu espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones”, fue el mensaje final que le dedicó su equipo.

El exciclista francés, encargado de diseñar los planes de entrenamiento de los mejores corredores del pelotón, representa sin duda alguna una gran pérdida para el Ineos de cara a las competencias más importantes de la temporada 2020.

 

Mucha fuerza para sus familiares en este difícil momento.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *