Nairo se va del Movistar

La negociación final por Nairo ya estaría lista y sería anunciada el 1 de agosto

En Europa dan como un hecho la salida del colombiano Nairo Quintana del Movistar Team, quien según los medios ya habría firmado un nuevo contrato con el equipo francés Arkea-Samsic de categoría Pro Continental.

 

En mayo de este año el diario El País de España aseguró en una de sus publicaciones que el ciclista boyacense Nairo Quintana ya tenía todo listo para salir del Movistar Team al finalizar la temporada 2019 y comenzar un nuevo proyecto deportivo con el Arkea-Samsic de segunda división en donde militan corredores de la talla de Warren Barguil y André Greipel.

 

Desde 2012 el ciclista corre para los telefónicos 

 

Nairo Quintana afuera del Movistar

Imagen: Getty Images

 

Recomendado: Este será el nuevo equipo de Nairo Quintana a partir de la temporada 2020

 

Lo que hasta el momento eran simples especulaciones, comenzó a tomar fuerza esta última semana luego de que el portal especializado en ciclismo, Cyclingnews, publicara un artículo en su página oficial asegurando que no hubo acuerdo de renovación entre Nairo y el Movistar y que fue por ese motivo que el colombiano habría firmado ya un contrato de tres años con los franceses.

De acuerdo a Cyclingnews, la contratación del colombiano es un hecho pero no puede hacerse oficial hasta el próximo 1 de agosto de 2019, fecha en la que se abre el mercado de fichajes en el pelotón.

Así las cosas, esta sería la última participación de Nairo en el Tour con el maillot del equipo telefónico. A continuación, te contamos los detalles sobre las diferentes ofertas que ha recibido el escarabajo en el último año.

 

Los primeros ‘coqueteos’ a Nairo

 

Los rumores sobre las nuevas contrataciones para la temporada 2020 empezaron a tomar fuerza al inicio del año y el protagonista del traspaso más esperado era sin duda el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team.

El distanciamiento del boyacense con su equipo era evidente y estos problemas internos motivaron a tres escuadras a llamar al teléfono del manager español Eusebio Unzué para preguntar por el colombiano.

Inicialmente se dijo que el escarabajo terminaría fichando por el Team CCC (antiguo BMC Racing Team), El UAE Team Emirates o el Bahrain Merida Pro Cycling Team, que fueron los tres conjuntos que en principio manifestaron su interés por contratar al colombiano.

 

Un ‘pez menor’ a la caza del escalador

 

El interés de los ‘peces gordos’ del World Tour se quedó en rumores y a la puja por la contratación del ex campeón del Giro se metió un ‘pez menor’ del ciclismo de segunda división de Francia. El diario El País de España publicó la primicia en mayo y aseguró que el Arkea-Samsic, un equipo de categoría Pro Continental ya tenía todo listo para contratar al líder del Movistar.

 

La salida está lista

 

Mientras los equipos preparaban a sus corredores para el Tour, el Arkea-Samsic seguía trabajando en las negociaciones con el colombiano. En la última semana, en pleno desarrollo de la grande Boucle 2019, Cyclingnews publicó un artículo en el que contó algunos detalles de las últimas conversaciones entre la escuadra francesa y Nairo.

 

La nueva piel de Nairo Quintana

Esta sería la nueva indumentaria que utilizaría como líder en caso de confirmarse el contrato. Imagen: antena2

 

Lea también: “Nairo tenía el Tour de 2013 en sus piernas pero le faltó ambición para ganarlo”: Contador

 

De acuerdo al medio de comunicación, una vez finalizada la pasada edición de la París-Niza, la gerencia del equipo francés Arkea-Samsic se reunió con el colombiano en la ciudad de Mónaco para exponerle el proyecto deportivo con el que pensaban encarar la temporada 2020.

Si bien se presume que el contrato de fichaje por tres años ya está listo, la negociación aún no ha sido ratificada, por lo cual el anuncio de la transferencia se haría oficial una vez se habilite el mercado de traspasos.

Pero el líder del Movistar Team no sería el único en firmar con la escuadra de categoría Pro Continental. A Nairo le seguirían los pasos el también corredor del Movistar Winner Anacona, su hermano Dayer proveniente del Neri Sottoli-Selle y Diego Rosa del Team Ineos.

Al parecer, el equipo español estaría moviendo sus cartas para una renovación total de su plantilla, ya que también se habla de la salida de Landa al Bahrein y la del actual campeón del Giro de Italia Richard Carapaz al Ineos de Brailsford.

El próximo mercado de pases será una locura. Solo falta que los protagonistas confirmen lo que ya muchos sospechan.

 

Lee el artículo de Cyclingnews original en inglés aquí.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *