Nairo por fuera de La Vuelta 2020

Nairo quedó por fuera de La Vuelta a España porque su equipo no fue invitado

El ciclista colombiano Nairo Quintana no estará presente en la edición 75 de La Vuelta a España debido a que su equipo, el Arkea-Samsic, no fue invitado a la carrera.

 

Después de que Países Bajos (Holanda) confirmara que no iba a acoger la salida de la Vuelta a España debido a la crisis mundial provocada por el coronavirus (covid-19), la organización de la competencia ibérica se vio obligada a recortar el trazado oficial de 21 a 18 etapas.

Así las cosas, el nuevo perfil de la carrera estará conformado por 18 fracciones que arrancarán el próximo martes 20 de octubre con una jornada con final en alto de 169,5 kilómetros entre Irún y Arrate y finalizará el domingo 8 de noviembre con una etapa plana de 125,4 kilómetros en Madrid.

 

La ruta completa de La Vuelta a España 2020 

 

Nota: en este video puedes ver el trazado de todas las etapas que harán parte de la Ronda Ibérica. Recuerda que las tres fracciones iniciales que se iban a disputar en Holanda quedaron anuladas y es por eso que se debe empezar a contar desde la cuarta jornada.

 

Recomendado: “Gafas para Docs”, iniciativa que recolecta gafas de ciclismo para los médicos que luchan contra la covid-19

 

El equipo francés Arkea-Samsic, que tenía entre sus planes competir en suelo español, quedó por fuera del certamen debido a que no fue invitado por la organización. Y es que recordemos que el Arkea, al ser una escuadra de segunda división, no tiene cupo directo a las tres grandes de la temporada, sino que su presencia en las competencias del World Tour dependen de una invitación.

En lugar del conjunto liderado por el colombiano Nairo Quintana, la organización de La Vuelta a España ha decidió invitar a los equipos españoles Burgos-BH y al Caja Rural-Seguros RGA, ambos de categoría UCI Pro Team. La otra escuadra que obtuvo el cupo directo a La Vuelta fueron los franceses del Total Direct Energie, quienes se ganaron la plaza tras ser calificados como el mejor lote Pro Continental de la temporada pasada.

 

El escarabajo por fuera de la Ronda Española 

 

Nairo por fuera de La Vuelta

Imagen: Antena 2

 

Lea también: Gobierno francés entregará 50 euros a cada ciudadano para que reparen sus bicicletas

 

De esta manera, las puertas se le cerraron al Arkea-Samsic y es por esta razón que Nairo y sus compañeros tendrán que esperar un año más. De acuerdo con el calendario oficial, se prevé que el lote francés haga parte del Tour de France, que según la programación entregada por la ASO se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Nairo, como lo ha ratificado en las últimas temporadas, ve al Tour como su gran objetivo. Es el único peldaño que le falta por conquistar. ¡Muchos éxitos al colombiano en lo que resta de la temporada!

 

Estas son las 19 escuadras World Tour que estarán en La Vuelta:

 

  1. AG2R La Mondiale (FRA)
  2. Astana Pro Team (KAZ)
  3. Bahrain – McLaren (BHR)
  4. Bora – Hansgrohe (GER)
  5. CCC Team (POL)
  6. Cofidis (FRA)
  7. Deceuninck – Quick – Step (BEL)
  8. EF Pro Cycling (USA)
  9. Groupama – FDJ (FRA)
  10. Israel Start-Up Nation (ISR)
  11. Lotto Soudal (BEL)
  12. Mitchelton – Scott (AUS)
  13. Movistar Team (ESP)
  14. NTT Pro Cycling Team (RSA)
  15. Team Ineos (GBR)
  16. Team Jumbo – Visma (NED)
  17. Team Sunweb (GER)
  18. Trek – Segafredo (USA)
  19. UAE Team Emirates (UAE)

 

 

Consulta toda la información oficial de la carrera haciendo clic aquí.

 

La imagen de cabezote es cortesía de Getty Images

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *