Nairo ya es del Arkea-Samsic

La razón por la que Nairo no correría las grandes vueltas de 2020 con el Arkea-Samsic

El pasado lunes 2 de septiembre el ciclista colombiano Nairo Quintana fue anunciado de forma oficial como el nuevo corredor del equipo francés Arkea-Samsic.

 

La Vuelta a España 2019 será la última carrera grande de Nairo con la escuadra telefónica. El ciclo del boyacense en el Movistar Team llegó a su fin después de 8 temporadas. Así lo confirmó el propio corredor el pasado lunes 2 de septiembre en medio del día de descanso previo a la segunda semana de la Ronda Ibérica.

 

Los franceses del Arkea recibirán al mejor ciclista de Colombia

 

El Arkea anunció el fichaje de Nairo Quintana

Irá acompañado de Dayer Quintana (su hermano) y Winner Anacona (uno de sus más fieles gregarios), quienes también fueron fichados. Imagen: AFP

 

Recomendado: Conozca al ‘Tomate’ Agudelo, el primer escarabajo que ganó una etapa en la Vuelta a España

 

“He cumplido un ciclo con Movistar y tengo que marcharme”, aseguró Quintana sin revelar cuál sería la escuadra con la que correría la temporada 2020.

“La verdad es que es donde he pasado los momentos más felices de mi vida y muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo que he estado, pero pienso que he cumplido un ciclo y que tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora, no sé si luego regrese o me quieran, no lo sé, pero de momento sí tengo que marcharme”.

Pocas horas después de las palabras del adiós del colombiano, el equipo francés Arkea-Samsic anunció el fichaje del escarabajo a través de un video en sus redes sociales.

 

Así le dio la bienvenida el Arkea a su nueva estrella

 

 

 

Pese a que esta contratación fue una de las noticias más importantes de la última semana, aún hay dudas sobre la participación del colombiano en las tres grandes vueltas de la temporada 2020. El problema tiene que ver con que la escuadra francesa sigue siendo un equipo de categoría Pro Tour (el equivalente a la segunda división del ciclismo profesional), una distinción que lo deja sin el aval para participar de manera oficial en el Giro, el Tour y la Vuelta.

La presencia de Nairo Quintana en estas competencias depende de tres aspectos: que la Unión Ciclística Internacional (UCI) incluya al Arkea-Samsic en calidad de equipo invitado como ya ha sucedido en ediciones anteriores, que la UCI tome la decisión de ampliar de 18 a 20 los cupos para el próximo año o que finalmente los suizos del Katusha, que están en problemas económicos y que en los próximos días se quedarán sin su principal patrocinador (Alpecin), se fusionen con la escuadra francesa para conservar así la distinción UCI World Tour que se requiere para integrar la nómina de 18 equipos oficiales que compiten en las grandes vueltas del calendario europeo.

 

Las especulaciones fueron confirmadas y Nairo firmó hasta 2022

 

El Arkea fichó al mejor colombiano de todos los tiempos

Imagen: Arkea-Samisc

 

Lea también: El test de esfuerzo de Bernal a los 18 años era superior al de algunas leyendas del ciclismo

 

Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkea habló acerca de esta situación y aclaró que harán todo lo posible para correr contra los mejores conjuntos del pelotón.

“Todavía no es tan evidente, pero ya se hizo la postulación para que el equipo pueda participar. Todavía no es claro que podamos participar el año que viene”.

Por lo pronto, el colombiano seguirá en carrera en la Vuelta a España con el Movistar y una vez finalice el año se incorporará a los trabajos con su nuevo conjunto. La prioridad, tal como lo han anunciado los dirigentes del Arkea, es consolidar un grupo para ganar el próximo Tour de France.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *