Tour de La Provence

Después de 3 años de sequía Nairo volvió al título tras ganar el Tour de La Provence

El ciclista colombiano Nairo Quintana festejó este domingo su primer título oficial con el equipo francés Arkéa-Samsic tras convertirse en el nuevo campeón del Tour de La Provence.

 

El boyacense de 30 años, quien el sábado asumió el liderato tras una impecable presentación en el mítico puerto de Mont Ventoux, en donde impuso un paso demoledor a 7 kilómetros de la meta para ganar con contundencia la tercera etapa de la competencia, se mantuvo al frente de la clasificación general y este domingo, en la etapa final de 171 kilómetros entre Avignon y Aix -en Provence-, se dedicó a cuidar la diferencia obtenida en el ascenso de Ventoux para no poner en riesgo su camino al título.

 

Nairo ya suma 41 victorias en su carrera deportiva 

 

 

Recomendado: Nairo Quintana fue subcampeón en su primera carrera oficial con el Arkea Samsic

 

La fracción final disputada al suroeste de Francia, la cual incluía dos sprints y tres premios de montaña, fue ganada por el ciclista británico Owain Doull del poderoso equipo Ineos. Nairo, protegido por sus compañeros, entre ellos el gregario colombiano Winner Aanacona, se mantuvo cómodo en la carrera y al finalizar la jornada se subió al primer cajón del podio para celebrar su victoria número 41 como profesional y volver a gritar campeón después de 1.069 días de sequía.

Recordemos que la última vez en la que el escarabajo obtuvo un título fue el 14 de marzo de 2017 en la edición número 52 de la Tirreno Adriático. Así las cosas, después de tres años sin ganar una general, el corredor colombiano arranca con pie derecho la temporada 2020 y promete ser una de las grandes figuras del pelotón, ahora con los colores de su nueva escuadra: el Arkéa-Samsic.

Felicitaciones a Nairo Quintana, campeón de la quinta edición del Tour de La Provence (carrera UCI 2. Pro). Esperamos que su objetivo de ganar el Tour de France se mantenga intacto y pueda materializarlo este año.

 

Así terminó el Top 5 de la clasificación general

 

  1. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) 15h 31’50”
  2. Aleksandr Vlasov (Astana) a 1’04”
  3. Aleksey Lutsenko (Astana) a 1’28”
  4. Hugh Carthy (EF Education First) a 1’38”
  5. Wilco Kelderman (Sunweb) a 2’16”

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *