Nairo contra la violencia de género

Los jueves 24 de noviembre se conmemora todos los años el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El evento que se realizó este año contó con la importante presencia de nuestro escarabajo Quintana.

 

Cada día este tema se hace más importante para la sociedad, y trascendental para las mujeres. Las agresiones de género han causado más víctimas de enfermedades graves como el VIH, sida.

 

Las cifras mundiales indican que por lo menos el 70% de la mujeres han sufrido de violencia en sus vidas. Varios países, comprometidos con el desarrollo sostenible y el respeto de los derechos humanos, han apoyado expresamente el tema de la violencia de género.

 

Según datos oficiales, una mujer es asesinada en Colombia cada 2,5 días, y 4 son víctimas de violencia de género cada hora.

 

Quintana

 

Nairo Quintana y la violencia de género

Imagen vía aldia.cr

Nairo hizo presencia en el evento de este año. Después de la Vuelta a España, partió directo a su tierra, donde las estadísticas de abuso hacia las mujeres no son nada motivadoras.

 

Quintana se convertirá en el promotor de este tipo de iniciativas en el departamento de Boyacá. La iniciativa tendrá el lema de “Enrédate con la equidad de género”.

 

Nairo Quintana y la violencia de género

Imagen vía elespectador.com

 

Quintana dice que parte del problema radica en la cultura machista del país, y quiere mostrarle a otros hombres que pueden valorar a las mujeres como iguales y compartir las responsabilidades de la casa.

 

Parte de la inspiración viene de su hija Mariana, y su esposa Yeimi Paola Hernández, quienes no han gozado del mismo trato solo por haber nacido mujeres.

 

Nairo Quintana y la violencia de género

 

Niro dice que los hombres también son capaces de cuidar de los niños. Es importante aprender cómo cambiar pañales y quisiera saber más sobre cómo encargarse de su hija.

 

La campaña tiene como objetivo que las mujeres sean más valoradas y que estas se sientan protegidas. Las iniciativas de este tipo han hecho que cada día los índices de violencia bajen.

 

“Espero que my niña tome la decisión [de montar], y yo voy a apoyarla. No sé si vaya a ser una ciclista pero, lo que sea que haga, voy a apoyarla.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *