Nairo Quintana ganó la etapa 17 y quedó a 59 segundos del podio del Tour

El pedalista colombiano Nairo Quintana ganó en solitario la etapa reina en los Pirineos y quedó a 59 segundos del podio del Tour.

 

El Movistar abrió la jaula para que su líder Nairo Quintana saliera a atacar como un león a 14 kilómetros de la meta. El boyacense se apartó del lote de favoritos y empezó un espectacular ataque que le bastó para ganar la etapa montañosa de 65 kilómetros con final en alto en Saint-Lary-Soulan.

Nairo, quien al final del stage 16 del Tour de France aseguró que iba a luchar “como un león”, cumplió su promesa y le entregó al país la tercera victoria de etapa de un colombiano en la carrera francesa.

 

Recomendado: ‘Mijitos’ llegó la oportunidad de correr un Giro al lado Rigoberto Urán

 

Victoria de Nairo Quintana

Manos apuntando al cielo y victoria de etapa para el boyacense. Imagen: Movistar

 

De esta manera, los corredores cafeteros de la edición 105 vuelven a ganar tres etapas después de 33 años, cuando Lucho Herrera y Fabio Parra (1985) pusieron a sonar en lo más alto las notas del himno nacional.

Este miércoles, tras una jornada de extrema dureza, Nairo apeló a su condición de escarabajo y como protagonizando el papel de un verdadero león atacó de largo y mostró su categoría en el ascenso.

Tras 2 horas, 21 minutos y 27 segundos, el hijo de Cómbita atravesó en solitario la línea de meta en los Pirineos y se quedó con la victoria de la etapa 17 del Tour de France. El corredor del Movistar llegó con una ventaja de 28 segundos sobre el pedalista irlandés Dan Martin (segundo) y de 47 segundos sobre el británico Geraint Thomas (tercero).

 

Nairo concentrado en su objetivo de llegar al podio

 

Nairo a punto de llegar al podio

Nairo concentrado hacia la cima de la etapa 17. Imagen: AFP

 

Lea también: Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas

 

Así las cosas, Quintana logró escalar hasta el quinto lugar de la clasificación general quedando a 3 minutos y 30 segundos de Geraint Thomas, líder del maillot amarillo.

De esta manera, el colombiano se volvió a meter en la pelea por el podio con una diferencia de tan solo 59 segundos sobre el tercero de la general, Chris Froome.

El Movistar tuvo que esperar hasta la etapa 17, y no hasta la 9 como estaba planeado, para darse cuenta que el líder absoluto del equipo español tiene credencial colombiana. Nairo explotó en la montaña tras imponer su ritmo marchando por delante de la carrera.

 

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1022143464027435009

 

El cafetero supo responder a los duros cuestionamientos de sus críticos quienes preguntaban «cuándo diablos Nairo iba atacar». Y fue precisamente en la etapa en línea más corta de los últimos 30 años y que hace parte de una de las llegadas más exigentes en alta montaña donde el colombiano vio el mejor escenario para demostrar lo que mejor sabe hacer: escalar.

Con un último kilometro con más del 10 por ciento de inclinación y una llegada en alto por encima de los 1800 metros sobre el nivel del mar, Nairo, quien pedaleó con los ojos bien puestos en el horizonte, logró alzarse con su primera victoria en el Tour de France 2018.

Se sacude el Movistar, Nairo gana la etapa y la escuadra telefónica toma el liderato por equipos.

¡Grande Nairoman!

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote fue tomada de El País

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.