Nairo irá por el Tour

¡Confirmado! Nairo Quintana será el líder absoluto del Movistar en el Tour de France 2019

Este martes, en medio de la gala de presentación de los corredores que integrarán las filas del Movistar Team en la próxima temporada, el equipo telefónico confirmó que el ciclista colombiano Nairo Quintana será el líder absoluto en el Tour de France 2019.

 

La escuadra dirigida por Eusebio Unzué repartió los libretos y delegó las funciones que tendrán sus principales capos en el calendario World Tour del próximo año.

De esta manera, Nairo Quintana, quien ya ocupó el podio de la carrera amarilla como subcampeón en 2013 y 2015 y como tercero en 2016, quedó “planillado” para correr la edición 106 del Tour de France y la versión 74 de la Vuelta a España 2019 (no irá al Giro).

 

El colombiano quiere revancha 

 

Tour de France 2019

El Boyacense peleará el título más esquivo de su carrera. Imagen: AFP

 

Recomendado: La estrategia que usará el Movistar para que Nairo gane el Tour de 2019

 

Los líderes quedaron repartidos y el “Bala” Alejandro Valverde, quien lucirá con honores el maillot arcoíris de Campeón del Mundo, irá a pelear la camiseta rosa en la edición 102 del Giro de Italia y luego acompañará a Nairo en la disputa por el título de La Vuelta (no irá al Tour).

Por último, el tercer capo, el español Mikel Landa, quedó confirmado para acompañar a Valverde en la ‘Corsa Rosa’ y a Nairo en la ‘Grande Boucle’ (no irá a la Vuelta).

El Movistar optó por cambiar la estrategia implementada en el Tour de este año cuando decidió afrontar la competencia con sus tres mejores cartas pero sin un líder definido. Ahora los planes cambiaron y el lote telefónico tiene como principal objetivo volver a conquistar el título en los Campos Elíseos y romper así el dominio del Sky en la carrera más importante del ciclismo mundial.

 

Los tres “mosqueteros” ya tienen listo su objetivo

 

 

El colombiano, quien ve con buenos ojos el trazado oficial del Tour de France 2019, aseguró que tiene una deuda pendiente con esta competencia y que aún le quedan piernas para llevarse la única gran vuelta que le falta.

“El Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para lograr ese objetivo. Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos”, aseguró el Boyacense en la gala de presentación de la plantilla que tuvo lugar este martes en Madrid.

 

Nairo Quintana y su mensaje a todos sus seguidores 

 

https://twitter.com/Telefonica/status/1074969214526607361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1074969214526607361&ref_url=https%3A%2F%2Fdeportes.canalrcn.com%2Fciclismo%2Fciclismo-mundial%2Fnairo-quintanael-tour-es-una-deuda-pendiente-y-volvere-intentarlo-99483

 

Lea también: Conozca las tres novedades que tendrá el Tour de France 2019

 

El trazado de 3460 kilómetros del próximo Tour incluirá un “plato fuerte” de subida, por lo cual se prevé que sea la edición más montañosa en toda la historia de la emblemática carrera francesa. “Es un muy buen recorrido para mí. Destaco la altitud en algunas etapas, eso me interesa y espero entrenar bien en Colombia para preparar esas jornadas”, sentenció el corredor colombiano que lleva en su sangre el ADN de escalador.

Esta estrategia cuenta con todo el respaldo del principal patrocinador del equipo español, el Movistar, quien extendió el contrato de patrocinio y apoyo hasta la temporada 2021.

Por lo pronto, Nairo Quintana se prepara para sus primeras carreras del año: el Tour de San Juan en Argentina y el Tour Colombia.

De antemano, muchos éxitos al máximo representante del ciclismo colombiano.

 

Plantilla completa presentada oficialmente en Madrid:

 

Plantilla Movistar Team temporada 2019

 

Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Nairo Quintana (COL), Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jasha Sütterlin (GER), Rafa Valls, Alejandro Valverde, Carlos Verona. Directores deportivos: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (ITA).

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *