Debut oficial de Nairo Quintana

Nairo Quintana fue subcampeón en su primera carrera oficial con el Arkea Samsic

El ciclista boyacense Nairo Quintana derrotó a su compatriota Egan Bernal en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta disputada en la mañana de este jueves en el municipio de Pesca (Boyacá).

 

Tal como lo había anunciado el equipo francés Arkea-Samsic, el corredor colombiano Nairo Quintana debutó este jueves en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputan en el departamento de Boyacá hasta el próximo domingo 2 de febrero.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y que sirve de antesala al Tour Colombia UCI 2.1 que comenzará el próximo martes 11 de febrero de 2020, tuvo acción en la mañana de este jueves con las pruebas de contrarreloj individual para todas las categorías (CRI Damas, CRI Varones Sub-23 y CRI Élite).

 

Daniel Martínez, ganador de la jornada 

 

Daniel Martínez le ganó a Nairo Quintana

El de Soacha ratificó el título en esta modalidad y se convirtió en bicampeón nacional. Así quedó el podio.

 

Recomendado: G1 Plus, el marco que lucirán los atletas GW en la Copa del Mundo UCI BMX

 

En la crono élite de 41,4 kilómetros llevada a cabo en el municipio de Pesca, tierra del corredor Miguel Ángel ‘Superman’ López, se enfrentaron grandes figuras del ciclismo World Tour como Cristian Muñoz del UAE Emirates, Brandon Rivera y Egan Bernal del Ineos, Esteban Chaves del Mitchelton Scott y Nairo Quintana, quien se estrenó oficialmente con la camiseta de la escuadra francesa Arkea Samsic.

 

Nairo, segundo en la crono por encima de Egan Bernal 

 

Nairo Quintana Subcampeón

Buena presentación del colombiano en su primera salida con los franceses.

 

Lea también: El Ineos de Bernal y Carapaz, el primer equipo en llegar a Boyacá para el Tour Colombia 2.1

 

Precisamente Quintana, quien partió a las 10:30 am, paró el cronómetro en 48 minutos y 30 segundos, a tan solo 28 segundos del ciclista de Soacha Daniel Martínez quien se impuso en la prueba con un tiempo de 48 minutos y 2 segundos. Esa diferencia le bastó al de Cómbita para ser subcampeón y derrotar al vigente ganador del Tour de France, Egan Bernal, quien completó el podio con un registro de 48 minutos y 34 segundos.

Así las cosas, la nueva figura del Arkea alcanzó su primer subcampeonato en tierras cafeteras y espera tener una buena presentación en la carrera élite de fondo que terminará el próximo domingo en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Muchos éxitos a todos los escarabajos colombianos en esta nueva temporada que recién comienza.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *