Nairo Quintana

Nairo Quintana culpó a un compañero por haber perdido el Tour de France de 2015

Aunque no especificó el nombre del culpable, el ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que uno de sus excompañeros en el Movistar Team no cumplió con la estrategia que tenía preparada el equipo para afrontar la etapa 20 de la edición 102 del Tour de France de 2015, lo que terminó perjudicándolo y alejándolo del título.

 

En entrevista exclusiva para el programa deportivo ‘ESPN Bike Show’, el escarabajo de Cómbita (Boyacá), que actualmente corre para el equipo francés Arkéa-Samsic, reveló algunos detalles de lo que ocurrió en la penúltima etapa de 110 kilómetros con final en alto en el mítico Alpe D’Huez.

Nairo, que en aquel Tour finalizó como subcampeón a tan solo 1 minuto y 12 segundos del inglés Chris Froome del antiguo Sky, le puso leña al fuego al asegurar que por culpa de uno de sus excompañeros no pudo sacar la ventaja suficiente para coronarse campeón en los Campos Elíseos.

 

¿Quién crees que fue el culpable? 

 

Nairo Quintana Tour de france de 2015

Imagen: Reuters

Recomendado: El emocionante video de la UCI que resume 120 años de ciclismo en tan solo 120 segundos

 

“En aquella etapa de Alpe d’Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour”, dijo el ciclista de 30 años.

Y es que recordemos que en aquella jornada, la cual se disputó el sábado 25 de julio de 2015, el colombiano había arrancado con una diferencia de 2 minutos y 38 segundos respecto al líder parcial, Chris Froome. Tras un trabajo titánico y un explosivo ataque en el mítico Alpe d’Huez, Nairo logró recortar la diferencia a 1:20 tras llegar segundo a meta por detrás de Thibaut Pinot del FDJ, quien ganó la fracción después de 3 horas, 17 minutos y 21 segundos.

Valverde, que llegó cuarto a meta en la penúltima etapa, completó el podio de la general final por detrás de Froome a 5’25” y de su compañero Quintana.

 

1-2 del Movistar en París

 

Nairo subcampeón del Tour de 2015

Imagen: AFP

 

Lea también: “Volvamos una pandemia el uso de la bici”

 

Sin embargo, cinco años después de aquel Tour de France, el escarabajo del Arkea rompió el silencio y aseguró que uno de sus excompañeros fue el culpable de su derrota en esa edición.

“Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona en la última parte de la etapa”, fueron las palabras del boyacense después de coronar la montaña final.

Recordemos que Nairo aun persigue su sueño de ser campeón del Tour y ese es uno de los grandes objetivos que tiene con los colores de su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic. Lo más cerca que ha estado el colombiano de coronarse ganador de la ronda gala fue en 2013 y 2015 cuando terminó subcampeón.

¿A quien crees que se está refiriendo Nairo Quintana con estas declaraciones? Te leemos en los comentarios.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *