NAIRO REGRESA A LA COMPETICIÓN EL SÁBADO 29 EN VUELTA A ASTURIAS

Comienza una nueva semana, y todavía perplejos por la infortunada muerte de Michele Scarponi cuesta ordenar las ideas de lo que pasó, y de lo que se viene en estos días en el mundo del pelotón internacional de ciclismo.

Dos palabras más ante lo irreversible. Lo que sucedió con Scarponi lamentablemente es moneda corriente en cualquier país del mundo, y le puede suceder a un profesional o a cualquiera de nosotros. Sea montando una bici de ruta, montaña, o simplemente desplazándonos por nuestra ciudad o pueblo en una bici común. Hay países muy ordenados en cuanto a legislación y costumbres, Holanda por caso, donde circular en bicicleta no es un acto riesgoso.  Pero los podemos contar con los dedos de una mano. A los ciclistas les cabe, muchas veces, la imprudente manera de circular. A los automovilistas la falta de conciencia generalizada de que con su vehículo pueden matar. Y así vamos por la vida, lamentablemente; el orden en la circulación del tráfico es sobre todo un hecho cultural, que mientras no se arraigue en quienes conducimos seguirá ocasionando muertes sin distinguir a profesionales, amateurs o a nuestros vecinos.

 

 

In our memory forever… Big champion and great friend… Michele Scarponi, you are in our hearts.

Posted by Astana Cycling Team on Saturday, April 22, 2017

 

 

Ingresando al ámbito deportivo, un breve repaso: el tríptico de Las Ardenas fue presenciado nuevamente por multitud de aficionados. Phillipe Gilbert buscaba el preciado múltiple triunfo, es decir ganar las tres de la semana; triunfó en la Amstel, pero no pudo disputar las otras dos ya que llegó maltrecho a meta y debió ser hospitalizado. En su reemplazo en Flecha Valona apareció, cuando no, el hasta aquí hombre del año, Alejandro Valverde. La competencia se define siempre en el muro de Huy y esta edición no fue la excepción. El español, que este lunes está cumpliendo sus 37, por quinta vez sentenció la carrera en el citado lugar.

Movistar-Sky. Así se planteaba el duelo para la tercera, es decir Lieja-Bastogne-Lieja. Valverde y su equipazo. Sergio Luis, y Kwiatkowksi con el suyo. Una tempranera fuga obligó a los equipos importantes a trabajar y tener que dejar para el final el intento definitivo. A trece kilómetros de meta Sergio Luis lanzó un potente ataque, pero en el corte que produjo quedaron por detrás hombres de primer nivel, los que naturalmente trabajaron para anular la fuga. Daniel Martin (Quick Step), intentó lo último, se vio con gran chance de ganar hasta que miró miro a un costado, allí a su rueda estaba…Valverde! El bala midió el hachazo y su velocidad de definición le permitieron volver a ganar tras cuatro días. Cuarta Flecha-Valona para él. Tiene 9 triunfos en el tríptico de Las Ardenas, y hasta hoy es solo superado por el gran Eddy Merckx que tiene diez.

Reposo obligado para el murciano a partir de ahora. Sus próximas metas serán desde julio en adelante, donde será un gregario de lujo para Nairo en El Tour, y donde preparará su asalto a La Vuelta España que quiere obtener este año.

 

Nairo

 

 

 

 

El próximo fin de semana Nairo vuelve al ruedo. Vuelta a Asturias en el norte de España. Poco camino llano, mucho de ondulado y el de Boyacá como gran favorito. Serán tres etapas entre sábado y lunes, el toque final para afrontar el Giro desde el viernes 5 de mayo.

En tanto Vicenzo Níbali, su gran rival para el próximo Giro -al menos en los papeles- ganó hoy el Tour de Croacia tras seis etapas y ante un plantel de corredores sin figuras rutilantes. Carreras que sirven para ganar confianza. Le viene bien a la moral del italiano que no está teniendo la mejor temporada. Las declaraciones de ambos parecen hechas ante un espejo: “Nibali es mi gran rival”…(by Nairo) “Nairo es el hombre” (by Vicenzo). Como siempre, será la carrera la que ponga a cada uno en su lugar. Ampliaremos el análisis previo la semana próxima. El final de esta crónica vuelve a Alejandro Valverde, quien donó su premio en metálico tras triunfar el la Lieja a la viuda de Michele Scarponi. Buen gesto de quien se confesó su amigo, uno de los tantos que Scarponi sumó en vida.

 

 

Sergio González Ramos

@sergiojbiker

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.