Nairo tiene los días contados en el Movistar

Este será el nuevo equipo de Nairo Quintana a partir de la temporada 2020

Según el diario El País de España, el ciclista colombiano Nairo Quintana ya tiene todo listo para salir del Movistar Team al finalizar la temporada 2019 y comenzar un nuevo proyecto deportivo con el Arkea-Samsic, un equipo francés de categoría Pro Continental.

 

banner sueño amarillo

 

El fin del ‘idilio’ entre Nairo y el Movistar parece tomar fuerza en los últimos días. El prestigioso medio de comunicación europeo avivó los rumores sobre la inminente salida del colombiano de las filas de la escuadra telefónica.

 

¿Renovará o se marchará? 

 

Nairo podría salir del Movistar

Imagen: Movistar Team

 

Recomendado: “La salida de Nairo está cantada”, estos son los 3 equipos que quieren fichar al colombiano

 

Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 y dos veces segundo en el Tour de France (2013 y 2015), finaliza en diciembre su contrato de permanencia con Abarca, la empresa del director Eusebio Unzué que tiene un acuerdo de patrocinio con Movistar, razón suficiente para que algunos aseguren que el 2019 será el último año de Nairo en el equipo español.

Y es que han sido muchos los rumores que relacionan al colombiano con varios equipos del World Tour. En los últimos meses, algunos diarios especializados en ciclismo indicaron que el corredor boyacense estaba en la mira del desaparecido BMC Racing Team que cambió su nombre a Team CCC (escuadra polaca) y del UAE Team Emirates, plantilla donde militan los colombianos Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Juan Sebastián Molano y el velocista antioqueño Fernando Gaviria.

Pese a que los diarios europeos afirmaron que el futuro próximo de Nairo estaría en el UAE Team Emirates, las noticias de las últimas semanas confirmaron que un tercer equipo está interesado en los servicios del escalador latinoamericano.

 

Nairo sería el jefe de los galos en 2020

 

Nairo al Arkéa Samsic

Así luce la indumentaria del nuevo posible equipo del escarabajo. Esta escuadra, de segunda división, cuenta con corredores de la talla de Warren Barguil y de André Greipel (derecha), el ciclista alemán de 36 años que corrió 7 temporadas con el Lotto-Soudal. Imagen: Arkéa Samsic.

 

Se trata del Arkea-Samsic, un equipo francés de segunda categoría que busca incorporar a la estrella colombiana para dar el salto definitivo a la primera división del ciclismo World Tour.

De acuerdo a la información publicada por el diario galo Ouest-France, las negociaciones están muy avanzadas y se prevé que Quintana haga parte de la plantilla del equipo de categoría Pro Continental a partir de 2020.

De cerrarse la negociación, el Arkea-Samsic, que disputará este año la edición 106 del Tour de France como escuadra invitada, pagaría al boyacense un sueldo de USD 2,5 millones por temporada, equivalentes a más de 8 mil millones de pesos colombianos.

Los rumores del millonario traspaso han tomado fuerza y en España ya dan como un hecho la salida del conjunto telefónico. Incluso, el mismo diario El País, ha asegurado que no importa si Quintana gana o no gana el Tour de France: “el ciclista boyacense aceptará la propuesta de irse a esa escuadra de la segunda división, por 2,5 millones de euros, más un bono extra si gana el Tour”, reseña en sus páginas el medio europeo.

 

El Tour es ahora o nunca 

 

Quintana abandonará el Movistar al final de esta temporada

Imagen: AS

 

Lea también: “Nairo tenía el Tour de 2013 en sus piernas pero le faltó ambición para ganarlo”: Contador

 

El ciclista de 29 años, quien tiene aún el futuro en el aire y siete meses más de contrato con el Movistar, se concentrará ahora en la Grande Boucle 2019. El de Cómbita (Boyacá) espera hacer una buena presentación en la ronda gala y conquistar de una vez por todas el único título de una grande que le hace falta a Colombia.

Hasta ahora son solo rumores pese a que algunos medios internacionales ya lo den como un hecho. La última palabra la tendrá el ciclista boyacense una vez finalice su contrato actual.

 

Comentarios

4 respuestas a “Este será el nuevo equipo de Nairo Quintana a partir de la temporada 2020”

  1. Pedro Nel Sánchez velez dice:

    Nairo es un ciclista de respeto es el corredor latino q más triunfos ha tenido a nivel internacional 31 triunfos , entre etapas y victorias vuelta a España Giro de Italia dos veces sub campeón y un tercer lugar varias clásicas q más le podemos pedir y Movistar no lo dejara irse tan fácilmente .
    Traigan el ciclista q traigan al Movistar ninguno ara los palos mares de Nairo

  2. Jaime Guerrero dice:

    Me parece muy buena la idea de cambiar de escuadra, los cambios traen buenos resultados. En el Movistar parece que hay una batalla por quien será el capo.

  3. Josue dice:

    A don se marche le ira bien pues tiene todas las condiciones, en el Movistar ya existe nueva sagre y sera dificil definir cual sera el mejor capo, Landa, Carapaz, Quintana, mejor que busque nuevos aires.

  4. Alex Hattim dice:

    Se va a un equipo continental, es como irse a un equipo de la B. Lo cual no le daria la oprtunidad de correr las 3 grandes nunca mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *