La carrera que podría ganar Nairo en los escritorios 4 años después

Nairo Quintana fue declarado como el nuevo campeón de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue declarado como el nuevo campeón de la Vuelta a Asturias 2017 luego de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) despojara del título de esa competición al ciclista español Raúl Alarcón debido a un caso de dopaje.

 

En las últimas horas, la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la sentencia en contra del español Raúl Alarcón por el “uso de métodos y sustancias prohibidas”.

Por este motivo, el ciclista de 34 años, quien hace parte de la plantilla de la escuadra portuguesa W52-FC Porto, deberá purgar una sanción hasta octubre de 2023.

 

Raúl Alarcón, el sancionado 

 

Raúl Alarcón el implicado

Imagen: W52-FCPORTO

 

Recomendado: Impresionantes datos de Van der Poel: movió 1.004 vatios para ganar la Strade Bianche

 

El máximo organismo del ciclismo mundial también tomó la decisión, a raíz del caso de dopaje, de retirarle a Alarcón los títulos que había obtenido durante Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, competencia en la que el colombiano Nairo Quintana fue subcampeón a tan solo 32 segundos de diferencia cuando vestía los colores del Movistar Team.

Así las cosas, el corredor boyacense acaba de ser declarado como el nuevo campeón de la Vuelta a Asturias 2017, un título más para su amplio palmarés.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *