El colombiano dejaría el Movistar al final de temporada

“La salida de Nairo está cantada”, estos son los 3 equipos que quieren fichar al colombiano

El corredor español Mikel Landa del Movistar Team podría tomar una decisión en los próximos meses que afectaría la permanencia del colombiano Nairo Quintana en la estructura del equipo telefónico.

 

Empezó a calentarse el mercado de pases en el ciclismo europeo. Pese a que aún no se ha confirmado de manera oficial, el Diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló los posibles traspasos que se realizarían al final de la temporada 2019.

De acuerdo a los rumores que por estos días toman fuerza en el país del Giro, el alavés Mikel Landa, uno de los corredores más fuertes que tiene el Movistar Team, abandonaría el lote telefónico para ser el sustituto del italiano Vincenzo Nibali en el Bahrain Merida.

 

El reemplazo del ‘tiburón’ 

 

El corredor español abonaría el camino para que Nairo abandone el Movistar

Nuevos aires para el tercer ‘mosquetero’ en la línea de mando del Movistar.

 

Recomendado: Jarlinson Pantano, suspendido por la UCI, reapareció para hablar sobre su caso de dopaje

 

Según reveló el portal especializado en ciclismo, cyclingnews, Mikel Landa ya habría llegado a un acuerdo de dos años con el equipo de Bahrein, lo que supone su inminente salida de la escuadra dirigida por Eusebio Unzué una vez finalice el año.

De esta manera, el español tomaría la batuta para capitanear al lote asiático una vez se oficialice el traspaso del ‘tiburón’ Vincenzo Nibali, quien según las negociaciones que se adelantan actualmente en el ciclismo World Tour dejaría al Bahrain para fichar en 2020 con los estadounidenses del Trek-Segafredo.

Los rumores sobre el pre-contrato entre Landa y la escuadra asiática dejaría sin posibilidad al equipo kazajo Astana quien también está interesado en contratar al alavés para la temporada 2020.

La reorganización de los lotes de las escuadras World Tour de cara a 2020 ya es una realidad. Incluso antes de las tres grandes del año ya se habla de los fichajes millonarios que moverá el ciclismo con sus nuevos traspasos.

Recordemos que el Bahrain, que en el próximo verano empezará a ser patrocinado por McLaren (Bahrain-McLaren), había manifestado su interés de contratar al colombiano Nairo Quintana. Las conversaciones y el pre-acuerdo con Landa indicarían que el de Cómbita ya no estaría en la baraja de las posibles contrataciones para 2020 y que sería el español el nuevo líder natural de los asiáticos.

 

¿En qué lote terminará Nairo?

 

El del Movistar iría al UAE Team Emirates

La bomba del fichaje más rumoreado del World Tour está a punto de estallar. Imagen: AFP

 

Recomendado: ¡Se va una leyenda! El ciclista español Alejandro Valverde anunció la fecha de su retiro

 

Sin embargo, aún existen dos equipos interesados en contar con el corredor boyacense. El desaparecido BMC Racing Team que cambió su nombre a Team CCC (escuadra polaca) tendría en la mira al campeón del Giro de 2014. Pero el CCC no es el único ‘pez gordo’ que quiere al escalador de Boyacá. El UAE Team Emirates, equipo donde militan los colombianos Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Juan Sebastián Molano y el velocista antioqueño Fernando Gaviria, sería el más opcionado a desembolsar una gran suma de dinero para que Nairo sea su líder en 2020.

Quintana, quien finaliza su contrato con el Movistar al final de esta temporada, podría iniciar un nuevo ciclo en el Emirates. El Diario Marca, en una de sus editoriales deportivas, aseguró que aún es pronto para adivinar lo que sucederá en el mercado de pases, pero que no hay duda que la “salida de Nairo está cantada”. El abandono de Landa y el posible traspaso del colombiano supondrían también la salida del ecuatoriano Richard Carapaz.

¿Se desmoronará el Movistar?, por ahora solo son rumores que se empezarán a confirmar al final de año justo después de la clausura de las tres grandes vueltas del circuito World Tour.

 

 

Comentarios

Una respuesta a ““La salida de Nairo está cantada”, estos son los 3 equipos que quieren fichar al colombiano”

  1. JULIO A. SANIN M. dice:

    Amigos de Mundo Bici, que tal, la mejor noticia del año… que Nairo, NO comparta equipo con Landa, importante que el Español solo lo vea en la carretera….y que dejemos al Escarabajo tranquilo programando, sus próximas GRANDES…. OJALA con el TOUR…2019..ya en el bolsillo..y con un equipo de envergadura para enfrentar sus próximos retos…sin las afugias de los ultimos años…esperaremos noticias del cambio…nuestro mejor deseo…!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *