La niña que llevó a su papá de vuelta a casa

La niña india que transportó en bicicleta a su papá enfermo durante 7 días para llevarlo a casa

Jyoti Kumari es el nombre de la niña de nacionalidad india que transportó a su padre en el asiento trasero de su bicicleta durante 7 días para llevarlo de vuelta a casa.

 

El mundo está lleno de historias fantásticas y una de ellas es la hazaña de Jyoti Kumari, una niña india de 15 años que recorrió en su bicicleta 1.200 kilómetros de distancia durante una semana para transportar a su papá desde Gurugram, cerca de la zona conurbada de Nueva Delhi (capital de la India), hasta su población de origen ubicada en el estado de Bihar.

Mohan Paswan, quien es el padre de Kumari, sufrió un accidente al principio del año y desde ese momento comenzó a tener muchísimas dificultades económicas para pagar el arriendo de la casa que tenía alquilada en Gurugram, ciudad donde se encontraba trabajando.

 

Pedaleó más de 1.000 km para salvar la vida de su padre 

 

 

Recomendado: Conoce el nuevo top 10 de los ciclistas mejor pagados del mundo

 

Era tal la escasez de dinero de Paswan, que según reseñan algunos medios internacionales como el Hindustan Times, había ocasiones en que tenía que decidir entre abonar al pago del arriendo o comprar sus medicamentos, una situación que puso en riesgo su salud y que motivó a su hija a conseguir una bicicleta para traerlo de regreso a casa.

La travesía comenzó el domingo 10 de mayo y finalizó el sábado 16. Jyoti Kumari pedaleó durante una semana entera mientras su papá, el cual padece algunas dificultades para caminar, iba sentado en el asiento de la bicicleta sosteniendo varias de sus pertenencias.

Pero el recorrido no fue nada fácil. Durante esa semana de viaje Kumari cubrió un trazado total de 1.200 kilómetros, una distancia que para una niña de apenas 15 años resulta muy exigente y desgastante. Sin embargo, la noticia se regó como pólvora en el país asiático y fue por eso que la Federación de Ciclismo de India, al ver la gran capacidad y resistencia de la adolescente, decidió ofrecerle la oportunidad de presentar una prueba para ingresar al equipo de ciclismo de su país.

 

También recibió elogios de la hija del presidente de Estados Unidos

 

https://twitter.com/IvankaTrump/status/1263828899575758849

 

Lea también: Chris Froome podría abandonar el Ineos este año para correr en otro equipo

 

En los próximos meses, una vez se levanten las restricciones decretadas para enfrentar el coronavirus, Jyoti Kumari viajará hasta la sede de la Federación ubicada en el complejo del Estadio IGI para presentar las pruebas de talento exigidas por la Academia Nacional de Ciclismo, una organización deportiva que cuenta con el reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Le haremos una prueba en la ciclocomputadora que tenemos en la academia y veremos si cumple los siete u ocho parámetros para ser seleccionada. Después de eso, entraría en la categoría de aprendiz y no tendrá que pagar nada”, dice el comunicado de la Federación.

Ese acto de amor desinteresado para ayudar a su padre podría convertirse en la oportunidad que necesitaba para ser una ciclista de talla mundial en un futuro.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *