Peugeot Rifter 4x4 Concept. Imagen: abc.es

El nuevo modelo de camioneta de Peugeot que integra una MTB eléctrica y una carpa de techo

La compañía de autos francesa Peugeot presentará su nuevo vehículo de referencia Peugeot Rifter 4×4 Concept, una camioneta creada para superar los más duros obstáculos y afrontar nuevas aventuras en cualquier tipo de terreno.

 

Una de las novedades que más seduce a los amantes del deporte de aventura, es que el nuevo auto que será presentado en los próximos días en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, viene equipado con una tienda de techo Overland e incorpora la nueva bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica, la Peugeot eM02 FS Powertube.

Una bicicleta de doble suspensión que hace parte de la línea eMountain de la marca de autos del león.

 

Lea también: Ícarus, el documental que destapó el mayor programa de dopaje y ganó un Oscar

 

Así sería la versión amarilla de la Peugeot eM02 FS Powertube. Imagen: motor.com.co

Así sería la versión amarilla de la Peugeot eM02 FS Powertube. Imagen: motor.com.co

 

Este modelo integra dentro de su cuadro una batería Bosch de 500 WH de iones de litio que le proporcionan  una autonomía en la asistencia de pedaleo de hasta 125 kilómetros aproximadamente, un tiempo suficiente para salir a desafiar los más duros terrenos de la geografía.

La ubicación de la batería se hace de manera estratégica para permitirle al pedalista que su bicicleta cuente con un mayor equilibrio gracias a su bajo centro de gravedad.

 

Recomendado: Cinco aplicaciones que te ayudarán a mejorar el rendimiento y disfrutar más la bicicleta

 

La batería, al estar introducida dentro del cuadro, está exenta de cualquier tipo de daño que pudiese presentarse por motivos de caída o afectaciones del terreno.

Pero sus atributos técnicos no acaban allí, este prototipo, que según la firma Peugeot representa la próxima generación de ‘eBikes’ de la marca francesa, está equipada con doble suspensión y ruedas de 27,5 pulgadas que permitirán tener un mayor control del terreno para superar los caminos y pasar al siguiente nivel.

 

Prolonga la aventura en los recorridos de montaña más exigentes. Imagen: mountainbike

Prolonga la aventura en los recorridos de montaña más exigentes. Imagen: mountainbike

 

Expertos aseguran que la Peugeot Rifter 4×4 Concept, será una de las apuestas más ambiciosas que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza en los próximos días.

Este evento, que reúne en los salones de motor los nuevos y novedosos modelos de autos de los más importantes fabricantes de la industria automotriz, abrirá sus puertas al público a partir del 8 de marzo.

Desde ese día, los amantes del auto y lo más sagaces pedalistas del ciclismo de aventura podrán conocer la camioneta Peugeot Rifter 4×4, que integra una tienda Overland para acampar en medio del camino y una bicicleta de montaña de referencia Peugeot eM02 F2 Powertube que podrá utilizarse como relevo para prolongar la aventura en los recorridos de montaña más exigentes.

 

Algunos datos de la Peugeot eM02 FS Powertube.

 

  • Se estima que el nuevo modelo de bici de montaña estará disponible en versiones color amarillo y gris a partir de mediados del mes de marzo.
  • Su precio promedio oscilará entre los 4 mil y 4 mil 500 euros.
  • La bici se podrá ubicar en un soporte de enganche de remolque que traerá la nueva camioneta de Peugeot.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.