Conoce la nueva Optimus Koruna, una MTB diseñada exclusivamente para las mujeres ciclistas

Nueva Optimus Koruna, una MTB diseñada exclusivamente para las mujeres ciclistas

Atrévete a probar la Optimus Koruna, la nueva bicicleta de montaña de Optimus Bikes que ha sido creada exclusivamente para todas aquellas mujeres arriesgadas, exploradoras y decididas a llegar hasta la cima.

 

El catálogo de Optimus Bikes sigue creciendo. Esta compañía colombiana, especializada en diseñar bicicletas con excelentes prestaciones y una gran relación de calidad-precio, lanzó recientemente su nuevo modelo de montaña bautizado con el nombre de Optimus Koruna.

A diferencia de sus modelos hermanos (Sagitta, Aquila, Tucana y Cetus), la Koruna es una bicicleta diseñada exclusivamente para mujeres.

 

Ya está disponible en todas las tiendas del país 

 

 

Recomendado: Nueva Optimus Tucana 2021, una MTB con una gran relación de calidad y precio

 

Sabemos lo difícil que es para las ciclistas encontrar una máquina con una talla y un diseño que les permita alcanzar la máxima comodidad y desarrollar todo su rendimiento en terrenos planos o zonas montañosas. Aunque una mujer puede subirse a cualquier bicicleta como lo hacen los hombres, en el mercado existen prototipos con una geometría especial de cuadro que se adapta de manera mucho más natural al cuerpo femenino, lo cual es clave para que las deportistas desarrollen su máximo potencial encima de la bici.

Uno de esos modelos es la nueva Optimus Koruna, la primera MTB para mujer de la línea de bicicletas de Optimus Bikes. Te la presentamos en detalle para que la pongas a prueba y la lleves contigo a todas tus aventuras.

 

 

Optimus Koruna

 

Nueva Optimus Koruna, una MTB diseñada exclusivamente para las mujeres ciclistas

La espectacular Koruna llega para convertirse en la compañera de viajes de las ciclistas exploradoras, apasionadas y arriesgadas.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Cuadro: OPTIMUS ALUMINIO KORUNA CABLEADO INTERNO CON POST MOUNT INTERNO
  • Suspensión: TENEDOR OPTIMUS BLOQUEO HIDRÁULICO
  • Llanta: KENDA/KORUNA
  • Rin: OPTIMUS ALUMINIO DOBLE PARED 32H
  • Manillar: OPTIMUS KORUNA
  • Potencia: OPTIMUS KORUNA
  • Pista dirección: OPTIMUS TAPERED SEMIINTEGRADA
  • Poste sillín: OPTIMUS KORUNA
  • Manecillas: OPTIMUS 2*9 VEL
  • Descarrilador: SHIMANO DOBLEPLATO
  • Cambio: SHIMANO 9 VELOCIDADES
  • Frenos: SHIMANO HIDRAULICO
  • Cassette: OPTIMUS 9 VELOCIDADES
  • Platos: DOBLEPLATO OPTIMUS
  • Pedal: OPTIMUS ALUMINIO

 

Cuadro

 

Una de las principales diferencias entre una bici de hombre y una de mujer tiene que ver con el diseño del cuadro. Por lo general, los modelos femeninos son construidos con un marco de barra caída para mejorar la comodidad al momento de subirse y bajarse de la bicicleta.

Esta geometría de cuadro es perfecta para las mujeres, ya que la mayoría, por sus condiciones genéticas, no solo son más pequeñas que los hombres, sino que tiene una altura de entrepierna mucho más baja, lo que hace que sea más difícil alcanzar el confort necesario en bicicletas masculinas o en prototipos con tubos superiores rectos y altos.

Como lo puedes ver en la imagen, la Koruna cuenta con un tubo superior inclinado que busca precisamente potenciar la comodidad de las ciclistas femeninas y lograr que sea mucho más fácil y cómodo para ellas montarse y bajarse de la bici. La libertad de movimiento es clave para obtener una buena experiencia de viaje.

 

Material del cuadro

 

El marco de la Koruna está fabricado en material full aluminio con sistema de cableado interno, lo cual no solo protege los cables de la bicicleta, sino que le otorga un ‘look’ y una apariencia mucho más limpia y elegante.

 

Transmisión

 

Cassette de la Optimus Koruna

Puedes disfrutarla tanto en zonas montañosas de baja complejidad técnica como en trayectos urbanos por pistas planas y pavimentadas. Eres tú quien elige cómo usarla. Recuerda que este modelo monta frenos de disco para una mayor potencia de frenada, algo que sin duda alguna te hará sentir más seguro y con mayor confianza.

 

Lea también: Optimus Bikes le apuesta a la ruta con su nuevo modelo Optimus CETUS, disponible en 9 y 10 velocidades

 

La nueva MTB de la familia Optimus Bikes viene equipada con una transmisión de 18 velocidades (9×2) compuesta por un cassette de 9 piñones y un sistema biplato de la marca Optimus y algunos componentes del grupo Shimano Altus como el desviador trasero.

Contar con un rango de 18 velocidades te permitirá ir variando el nivel de esfuerzo según el tipo de terreno, tu nivel de rendimiento y tus necesidades de conducción.

 

Suspensión

 

Esta bici incorpora en su parte delantera una suspensión propia de referencia Optimus con sistema de bloqueo hidráulico que se puede abrir y cerrar a través de un mando instalado en la parte izquierda del manillar. A diferencia de los sistemas manuales, en los cuales el ciclista debe bajarse de la bici para bloquear y desbloquear la horquilla, el bloqueo hidráulico de la Koruna te permite modificar la compresión sin tener que detener la marcha, lo que facilita el ahorro del tiempo y la comodidad.

Cabe destacar que esta suspensión tiene un recorrido corto de 100 mm, una medida que se utiliza generalmente para realizar viajes cuesta arriba con pocas dificultades técnicas. Recuerda que esta dimensión no es apta para hacer descensos muy agresivos ya que su recorrido corto no tiene la capacidad de absorber grandes huecos y baches como si lo harían horquillas de otras modalidades más competitivas como el DH y el enduro.

Por tal motivo, la Optimus Koruna es una MTB perfecta para sumergirse en la naturaleza, perderse en los bosques, realizar trayectos urbanos, ir de la casa rumbo al trabajo o a la universidad, salir a rodar con el combo de amigos, llevar las piernas al límite por caminos cuesta arriba y explorar zonas de montaña con complejidad técnica moderada.

 

Precio

 

Lo mejor de todo es su precio. Este prototipo de montaña de 9 velocidades, con marco de aluminio y componentes de la marca Shimano lo puedes encontrar en el mercado desde $1.449.900 COP, un valor que convierte a la Optimus Koruna en una bicicleta con una excelente relación de calidad y precio. Recuerda que el valor final de esta bicicleta puede aumentar o disminuir de acuerdo con la política de ventas de cada almacén.

 

¿Dónde comprarla?

 

La Koruna ya está disponible en las principales tiendas de ciclismo a nivel nacional. También puedes adquirirla a través de internet haciendo clic aquí. Tan solo tendrás que seleccionar el modelo y añadirla al carrito.

Ha llegado el momento de convertir tu pasión en una aventura. Atrévete a rodar con la nueva Optimus Koruna, juega con el terreno y lleva tu pasión por el ciclismo al límite. Lánzate a conocer nuevos lugares encima de está máquina de montaña catalogada por muchas aficionadas como una bici más aerodinámica, más potente y más divertida.

 

 

Conoce más en @optimusbikes

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *