Optimus Sagitta 2019

La Nueva SAGITTA 2019 llega recargada para que pongas a prueba tus límites en la montaña

Optimus Bikes presenta su rediseñada bicicleta de montaña de referencia Sagitta 2019, una potente máquina de 11 velocidades que llega recargada para que des lo mejor de ti en cada aventura.

 

Los bikers más apasionados por el ciclomontañismo necesitan un modelo de bicicleta que proporcione el máximo rendimiento en los terrenos más exigentes. Si quieres adentrarte en la naturaleza para buscar nuevas aventuras, recorrer muchos más kilómetros y poner a prueba tus límites en los descensos más arriesgados, en los tramos más técnicos o en los puertos más empinados, la nueva Optimus Sagitta es la mejor opción para hacerlo.

 

Obsérvala en detalle en este espectacular Review

 

 

Recomendado: Optimus Bikes presenta sus 4 bicicletas MTB que podrás adquirir desde menos de 1 millón de pesos

 

En los últimos meses, el departamento de ingeniería de Optimus Bikes dispuso de todo su poder creativo para renovar la tradicional Sagitta 10 y 11V. Después de un arduo proceso de evolución, la marca colombiana actualizó su línea de productos y sacó al mercado la nueva versión de la Optimus Sagitta 2019, una MTB que llega recargada para que cada ruta sea una gran experiencia.

Este modelo viene equipado con un renovado diseño de cuadro de aluminio con cableado interno para proteger la estética y garantizar el cuidado de la bicicleta. La Sagitta es sin duda alguna uno de los principales motivos de orgullo de Optimus Bikes y es por eso que analizaremos cada uno de los detalles técnicos de esta revolucionada máquina del ciclomontañismo.

 

Aquí te la presentamos

 

Marco

 

Sistema de cableado interno

Cables al interior del tubo de aluminio para mayor protección y durabilidad.

 

Como lo mencionamos anteriormente, Optimus Bikes se ha encargado de renovar el diseño de una de sus MTB más populares del mercado. La nueva Sagitta 2019, ideal para los corredores de XC más exigentes y para los bikers que buscan las mejores aventuras en los terrenos más desafiantes de la montaña, llega recargada y con un marco de aluminio de fabricación taiwanesa totalmente nuevo.

La Sagitta, que cumple con todos los estándares de calidad que exige la industria, incorpora, al igual que en sus modelos hermanos de referencia TUCANA, SIRIUS y CORVUS, un sistema de cableado interno que no solo le otorga a la máquina un estilo mucho más minimalista y estético sino que permite proteger al interior del cuadro los cables de frenos, transmisión y suspensión, garantizando así su durabilidad.

 

Grupo Shimano SLX

 

Sagitta con grupo Shimano SLX

Un grupo con un perfil de dientes optimizado para garantizar la suavidad en el cambio de marcha y evitar la caída de cadena.

 

El departamento de ingeniería de Optimus Bikes ha decidido reemplazar la transmisión que venía montada en la tradicional Sagitta 10 y 11V y dar un salto en el escalafón de los grupos Shimano pasando del DEORE 10V compatible con 2 y 3 platos (versión anterior) a uno de los productos estrella de Shimano, el SLX 11V.

La Sagitta 2019 aumentó el nivel de su transmisión a SLX 11V, un grupo polivalente que está diseñado para garantizar una buena sensación de pedaleo y que además viene disponible con opciones de once velocidades para montajes monoplato y doble plato.

Precisamente, esa fue una de las discusiones centrales de Optimus antes de elegir si salían al mercado con 1 o 2 platos en su transmisión. Pese a que la compañía colombiana reconoce que la relación 1×11 representa una reducción notable en el peso final de la bicicleta al no incorporar descarrilador, decidió presentar su novedoso prototipo con sistema biplato, pensando en el nivel de versatilidad y rendimiento que este grupo puede ofrecerle a los pedalistas en cualquier tipo de terreno.

 

Suspensión XCR.B

 

Suspensión de la nueva bicicleta de Optimus

Suspensión de aire XCR.

 

Lea también: 5 accesorios básicos que todo ciclista necesita para ser el mejor en el MTB

 

El tipo de suspensión que incorpora esta rediseñada MTB es el popular XCR de Suntour, una de las horquillas más funcionales y versátiles dentro de la gama de entrada de la marca Suntour. Este tipo de suspensión, según detalla Optimus Bikes dentro de la ficha técnica de la nueva Sagitta 2019, funciona con sistema de aire y tiene botellas de magnesio con grosor de 32 que mejoran la calidad de sus modelos antecesores XCT y XCM.

Este sistema de amortiguación delantero, ideal para aquellos pedalistas que empiezan a disfrutar del MTB a nivel amateur, tiene la precisión suficiente para alcanzar un excelente comportamiento en diferentes tipos de suelo.

 

Dos tamaños de rueda: 27,5’’ y 29’’

 

Llanta Kenda 2,1 de la nueva Sagitta

Llantas Kenda 2,1 con frenos de disco.

 

El tamaño sí importa y es por eso que Optimus Bikes ha decidido lanzar su nuevo modelo con los dos tamaños de rueda más populares y más utilizados en el ciclomontañismo: 27,5’’ y 29’’.

Ambos diámetros le permiten al ciclista mejorar su rendimiento en la montaña y cubrir todos los terrenos posibles. Sin embargo, cada una de las ruedas tiene diferentes ventajas y es por eso que los bikers tienen la opción de elegir entre una llanta de 29 pulgadas para obtener una mejor tracción y estabilidad en terrenos muy inestables o una llanta de 27,5’’ para alcanzar un menor peso de la bicicleta y obtener mucha más agilidad y capacidad de maniobra en las curvas.

Si aún tienes dudas sobre qué tamaño de rueda se adapta mejor a tus necesidades como biker, Optimus Bikes ha preparado un completo artículo sobre las ventajas y desventajas de utilizar ambos tipos de llantas. Haz clic aquí y conoce todos los detalles.

 

Especificaciones técnicas completas 

 

  • Cuadro: Sagitta aluminio cableado interno sistema post mount
  • Tenedor: Suntour XCR air control remoto 100mm
  • Rim: Optimus Aluminio doble pared 32H
  • Llanta: KENDA 2,1 Sagitta
  • Manillar: Optimus Sagitta aluminio 760mm/780mm
  • Potencia: Optimus Sagitta aluminio 80mm
  • Pista dirección: Optimus aluminio semi integradas 1 1/8″
  • Sillín: Optimus Sagitta antiprostático con hueco
  • Poste de sillín: Optimus Sagitta aluminio
  • Manecillas: Shimano SLX 11 V
  • Descarrilador: Shimano SLX 11 V
  • Cambio: Shimano SLX 11 V
  • Frenos: Shimano hidráulico
  • Casete: Optimus Sagitta 11V
  • Platón: Optimus Sagitta biplato
  • Pedal: Optimus Sagitta aluminio

 

Siete opciones de colores para que elijas la que más te guste

 

La famosa “Flecha”, como es conocida la Sagitta en la montaña, conserva un diseño dinámico de corte deportivo que viene disponible en siete variedades de colores diferentes para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo.

 

Conoce todos los colores y compra la tuya ahora mismo 

 

Negro / Verde 

 

Sagitta 2019

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/VERDE. Cómprala haciendo clic aquí.  

 

Negro / Verde limón 

 

Sagitta negro verde limón

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/VERDE LIMÓN. Cómprala haciendo clic aquí. 

 

Negro / Rojo 

 

Sagitta negro rojo

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/ROJO. Cómprala haciendo clic aquí.

 

Negro / Naranja 

 

Sagitta negro naranja

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/NARANJA. Cómprala haciendo clic aquí.

 

Negro / Magenta

 

Sagitta magenta

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/MAGENTA. Cómprala haciendo clic aquí.

 

Negro / Azul 

 

Sagitta negro azul

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/AZUL. Cómprala haciendo clic aquí.

 

Negro / Amarillo 

 

Bicicleta negro / amarillo

Bicicleta Optimus SAGITTA 11 Velocidades 2019 – Color NEGRO/AMARILO. Cómprala haciendo clic aquí.

 

Sin duda alguna, la Optimus Sagitta 2019 es la bicicleta perfecta para todos aquellos bikers que buscan aumentar su nivel de destreza en todos los caminos.

Este nuevo modelo, que ya está disponible en las seis sucursales Optimus ubicadas en la principales ciudades del país y en la tienda online www.optimusbikes.com, tiene un precio de venta de $2,899,000 COP.

Atrévete a probarla y déjate sorprender por una bicicleta de espíritu competidor que te llevará cada vez más lejos.

Recuerda que todas las bicicletas tope de gama de Optimus Bikes, incluyendo la nueva Sagitta 11V 2019, cuentan con el denominado pacto de reposición.

 

¿Qué es el pacto de reposición?

 

Es el derecho que tienen los compradores de bicicletas Optimus para que la compañía, a través de sus distribuidores, reponga parcialmente el producto hurtado.

Las personas que adquieran alguno de los modelos de referencia (SIRIUS – TUCANA – SAGITTA – CORVUS) y les sea robada la bicicleta podrán recuperar hasta el 50 por ciento del valor de la compra siempre y cuando presenten los siguientes documentos:

 

Requisitos para hacer válido el pacto de reposición:

 

  • Denuncio ante la FISCALIA
  • Factura de compra
  • Fotocopia de la cédula
  • Datos personales: (Nombre completo, dirección, teléfono de contacto)
  • Pacto de reposición debidamente diligenciado (se descarga de la página www.optimusbike.com)
  • Registro de la bicicleta en el portal web de Optimus dentro de los 30 días hábiles siguientes a la compra de la misma

 

Conoce más aquí

 

Proceso de garantía

 

Los usuarios también podrán extender los plazos de garantía de su bicicleta nueva y ampliar la cobertura de respaldo de 2 a 5 años. ¿Qué tienen qué hacer? ¡Muy sencillo! Registra tu bicicleta Optimus en la página web y listo.

No hay duda de que la Optimus Sagitta 2019 es una excelente opción para desafiar tus límites. Pruébala y nunca más querrás bajarte de ella.

Conoce más del proceso de garantía aquí 

 

Visita las redes sociales de Optimus Bikes

 

Haz clic aquí para ingresar al Facebook oficial

Haz clic aquí para ingresar al Instagram de la marca

 

banner resultados la polla

 

Comentarios

2 respuestas a “La Nueva SAGITTA 2019 llega recargada para que pongas a prueba tus límites en la montaña”

  1. Edilberto Molina Fuerte dice:

    Buenas tardes, estoy interesado en una optimus Saguitta 2019, deseo saber precio, peso de la bici y proceso para la compra.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *