Nueva Optimus Tucana 2021, una MTB con una gran relación de calidad y precio

Nueva Optimus Tucana 2021, una MTB con una gran relación de calidad y precio

Atrévete a convertir tu pasión por el ciclismo en una aventura y sal a conquistar nuevos terrenos encima de la renovada Optimus Tucana temporada 2021, una MTB con un gran rendimiento sobre zonas pavimentadas y pistas de montaña ligeras.

 

Si aún no sabes que ‘máquina’ elegir para comenzar a rodar, no te preocupes. La compañía fabricante de bicicletas Optimus Bikes abre su catálogo para presentarte en detalle la renovada Optimus Tucana edición 2021, una MTB rígida (hardtail) con una potencia y un diseño que la convierten en una de las mejores opciones para iniciarse en el mundo del Mountain Bike.

La tradicional y popular Optimus Tucana, catalogada por muchos amantes al ciclismo de montaña como una de las bicicletas más polivalentes y aventureras del mercado, ha sido rediseñada y ahora cuenta con un nuevo ‘look’ para la temporada 2021.

 

Conócela en este emocionante review  

 

 

Recomendado: Optimus Bikes le apuesta a la ruta con su nuevo modelo Optimus CETUS, disponible en 9 y 10 velocidades

 

El modelo anterior, basado en un diseño full aluminio con transmisión Shimano Altus de 27 velocidades diferentes (9×3), recibió algunas actualizaciones con el objetivo de convertir a la Tucana en una bicicleta mucho más potente, más aerodinámica y más divertida.

Tras superar todas las pruebas de rendimiento a las que fue sometida por parte del equipo de ingenieros de Optimus Bikes, la Tucana obtuvo el visto bueno y ya se encuentra disponible en las principales tiendas de ciclismo del país.

A continuación, te la presentamos en detalle. Estamos seguros de que te encantará.

 

 

Optimus Tucana 2021 

 

Optimus Tucana 2021

Su principal novedad es el marco Carbon Type Look. Este tipo de chasís, el cual está fabricado en aluminio, es sometido a un proceso de construcción con soldadura pulida, lo cual lo hace muy similar a un marco de carbono, mejorando así su calidad y durabilidad. Además, sus colores modernos y llamativos hacen que sobresalga en cualquier ruta.

 

Como lo dijimos anteriormente, la Tucana edición 2021 llega cargada con prestaciones y detalles que harán que disfrutes al máximo todas tus aventuras y recorridos por la montaña.

Este prototipo hibrido viene equipado en su parte delantera con una horquilla de referencia Suntour XCM, una suspensión que cuenta con un sistema de muelle (resorte) en la parte interna de su barra izquierda y opción de bloqueo hidráulico a través de una perilla ubicada en la parte superior de la barra derecha, la cual permite regular la compresión; es decir, la velocidad con la que la horquilla se comprime cada vez que la rueda delantera choca contra algún objeto o pasa por zonas muy inestables o irregulares.

Lo mejor de todo es que el bloqueo es remoto y tú mismo lo puedes abrir y cerrar a través de un mando que va instalado en la parte izquierda del manillar. Tan solo tendrás que mover la palanca y la suspensión automáticamente se bloqueará o desbloqueará de acuerdo con tus necesidades. Este mecanismo es ideal cuando las condiciones del terreno cambian constantemente. Además, podrás aprovechar mejor el tiempo porque no tendrás que bajarte de la bicicleta para hacerlo de manera manual.

 

Un máquina perfecta para ‘coronar’ todas tus aventuras

 

Suspensión Suntour con bloqueo remoto

La Suntour es una pieza ideal para absorber todos los obstáculos que se interponen en tu camino. Este mecanismo de amortiguación evita que los golpes y vibraciones se transmitan directamente a tus manos, brazos y muñecas, lo cual no solo mejora la sensación de comodidad y confort sino que te ayuda a prevenir y evitar lesiones.

 

Recuerda que los expertos recomiendan viajar con la horquilla bloqueada por zonas planas sin dificultades técnicas y abrirla cada vez que decidamos realizar aventuras por terrenos montañosos o carreteras destapadas en donde hay mucha presencia de rocas, huecos y obstáculos naturales o artificiales.

Otra de las grandes novedades de está máquina de montaña es su diseño de cuadro. El marco de la Tucana 2021 está construido con aluminio de referencia Carbon Type Look, un material liviano y resistente que es capaz de aguantar aquellos impactos fuertes que recibe la bicicleta cada vez que se presenta una caída o accidente.

El cuadro también incorpora un sistema de cableado interno que le permite a la bici alojar y proteger todo el cableado por dentro del marco y alcanzar así un perfil más aerodinámico y competitivo y un aspecto mucho más sencillo, limpio y estético.

 

Transmisión con un cambio fluido y suave 

 

Transmisión de la Tucana 2021

Cassette integrado por 9 coronas.

 

En cuanto a la transmisión, la Optimus Tucana edición 2021 cuenta con 18 opciones de velocidad (9×2) que tú mismo puedes combinar o modificar de acuerdo con tus gustos, tu nivel de esfuerzo o las dificultades del terreno.

Todo el grupo en conjunto está integrado por una pacha (cassette) de referencia Optimus de 9 piñones y un sistema biplato de la misma marca. Además, componentes como las palancas, el cambio trasero y el desviador delantero son del grupo Shimano Altus, catalogado como una de las transmisiones de entrada al ciclomontañismo más polivalentes y fáciles de maniobrar.

Su rango de 18 velocidades te permitirá escalar colinas con una facilidad inigualable y realizar aventuras por superficies planas con una rendimiento aerodinámico notable.

 

Una bici con los mejores componentes al mejor precio 

 

Tucana 2021 con frenos de disco

La Tucana es la bici de entrada a un universo lleno de aventuras, adrenalina y mucha diversión.

 

Lea también: Optimus SAGITTA: una bici ideal para la nueva generación de ciclistas de montaña

 

Recuerda que esta bicicleta viene equipada con frenos de disco, los cuales te proporcionan una mayor potencia de frenado para que desciendas y cojas las curvas de la montaña con mayor seguridad y confianza.

Lo mejor de todo es que este renovado modelo está al alcance de cualquier bolsillo gracias a su gran relación de calidad y precio. Si estás interesado en adquirir la Optimus Tucana edición 2021, puedes encontrarla en las principales tiendas del país por un precio promedio de $1.717.000 COP (alrededor de 449 dólares).

Recuerda que el valor puede aumentar o disminuir de acuerdo con la política de precios de cada almacén.

Si estas buscando una MTB para rodar por terrenos urbanos, realizar aventuras por la montaña o sumergirte en la profundidad de la naturaleza con tu grupeta o combo de amigos, no dudes ni un solo segundo en elegir la Optimus Tucana edición 2021, una bicicleta diseñada para ciclistas decididos y valientes.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Cuadro: OPTIMUS ALUMINIO CARBON LOOKING TYPE POST MOUNT CABLEADO INTERNO
  • Tenedor: SUNTOUR XCM RMLO BLOQUEO HIDRAULICO REMOTO
  • Llanta: KENDA 2.1
  • Rin: OPTIMUS ALUMINIO DOBLE PARED 32H
  • Manillar: OPTIMUS TUCANA ALUMINIO 31.8MM
  • Pista de dirección: OPTIMUS SEMIINTEGRADAS 1 1/8″
  • Poste sillín: OPTIMUS ALUMINIO 34,9MM
  • Sillín: OPTIMUS CON RIELES
  • Manecillas: SHIMANO ALTUS 9 VELOCIDADES
  • Descarrilador: SHIMANO ALTUS 9 VELOCIDADES
  • Cambio: SHIMANO 9 VELOCIDADES
  • Frenos: SHIMANO HIDRAULICO
  • Cassette: OPTIMUS 9 VELOCIDADES
  • Platos: SHIMANO-OPTIMUS
  • Pedal: OPTIMUS ALUMINIO

 

 

Conoce más haciendo clic aquí.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *