La nueva serie de bicicletas en YouTube

Por: Ana María Rendón Toro

 

El colectivo SiCLas estaba buscando una persona que se transportara en bici por la ciudad. Tenían un proyecto importante para desarrollar, se esos que sacuden el mundo.

 

Un mes después me encontré con el director de la serie, Julián Vélez quien me explicó que el proyecto nace durante la celebración de los 6 años del Colectivo SiCLas, un movimiento urbano que promociona la movilidad sostenible enfocada en la bicicleta como un medio de transporte limpio, eficiente, económico, saludable y trasformador de ciudades y personas.

 

SiCListas es un proyecto transmedia producido por el Colectivo SiCLas en asocio con MediaCasa y La Nueva Compañía, ganador de la Beca Transmedia para Desarrollo de Serie Web de los Estímulos de Arte y Cultura 2016 otorgados por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

 

Quincenalmente se estrenará un capítulo que contará la historia de un ciclista urbano del Valle de Aburrá, el objetivo es difundir la cultura de la bicicleta, la movilidad sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad urbana.

 

Este es el primer capítulo de este gran proyecto del que tuve la oportunidad de participar con María Antonia y espero que sean muchas otras historias de personas que están comprometidas con hacer de éste un mundo mejor.

 

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.