Nuevo casco

Oakley presentó su nuevo casco DRT5 para Mountain Bike

Oakley, la empresa de origen estadounidense dedicada a la fabricación de equipamientos deportivos, presentó en Eurobike su nuevo casco DRT5 para MTB, un novedoso modelo que incorpora un soporte en la parte superior para llevar las gafas de forma segura.

 

La construcción y diseño del nuevo casco contó con el acompañamiento y la asesoría del deportista sudafricano Greg Minnar, uno de los mejores ciclistas de descenso que en varias ocasiones se ha subido al podio de la Copa Mundial de Downhill.

El DRT5, que hace parte de la línea exclusiva de Oakley para bicicletas de montaña, viene equipado con tecnología MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), un sistema especial de protección que reduce los puntos de presión en el cerebro en caso de que el pedalista sufra un fuerte impacto.

 

Recomendado: Oakley presentó las nuevas gafas Flight Jacket y Field Jacket

 

Primer casco con gafas integradas

El nuevo casco cuenta con el sello en relieve del ciclista Greg Minnar. Imagen: mountainbike

 

Este modelo, cuenta además con un sistema de sujeción BOA FS1-1 que le garantiza al piloto una sujeción milimétrica y un ajuste mucho más preciso y cómodo, un protector de sudor de gel de silicona acanalado que transfiere el sudor a la parte posterior de la cabeza y un sistema de retención de encaje TX1 que evita la interferencia con las gafas.

Pero más allá de estos atributos técnicos, el aspecto que más seduce a los amantes de los accesorios es que el nuevo DRT5 incorpora un sistema de portabilidad de gafas que le permite al ciclista llevarlas de manera firme en los descensos accidentados y en las duras subidas de montaña.

 

El impecable diseño del nuevo casco DRT5 de Oakley

 

DRT5

Los clips en cada extremo de la parte superior mantienen las gafas firmes en forma de diadema. Imagen: enduro-mtb

 

El sistema de sujeción exterior está compuesto por dos clips de silicona que están ubicados en una zona a la que Oakley ha apodado como Eyewear Landing Zone o zona de aterrizaje de las gafas. Estos clips cumplen una función práctica y es la de mantener las gafas enganchadas al sistema de forma segura y sin riesgo de caídas en medio del trayecto.

Cabe resaltar que ambos clips son manipulables de tal modo que los ciclistas pueden abrirlos para introducir la montura o los brazos de los lentes y luego cerrarlos para mantener las gafas unidas al casco.

 

Lea también: Troy Lee Designs Stage: el nuevo casco fullface ultraligero de tan solo 700 gramos

 

Casco de Oakley para MTB

La correa BOA del DRT5 proporciona mayor comodidad. Imagen: pinkbike

 

De esta manera, los cerrojos plegables con silicona incorporada son los que permiten llevar las gafas como si fuera una diadema.

Según la compañía, el nuevo casco DRT5 estará disponible al público a principios de marzo de 2019 y se estima que su valor comercial sea de 530.000 pesos (200 dólares) aproximadamente.

¡Espéralo muy pronto!

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio vitalmtb / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal bikemag

 

Comentarios

2 respuestas a “Oakley presentó su nuevo casco DRT5 para Mountain Bike”

  1. Gustavo rodriguez florez dice:

    Muy bueno. Como me hago a él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.