Oakley lanza las nuevas Radar Pace

Nuevas Oakley Radar Pace: Gafas inteligentes + entrenador virtual

Aproximadamente desde enero de este año, la marca de gafas había anunciado que las Oakley Radar Pace estaban en una etapa temprana de diseño. Al parecer invirtieron buenos recursos en desarrollo porque antes de terminar el año, las lanzaron oficialmente.

Con un precio aproximado de $5oo dólares (es decir $1’500.000 COP), las Pace son una colaboración entre Oakley (por supuesto) y el gigante informático de Intel. Esta colaboración permitió desarrollar unas gafas que entregan datos en tiempo real sobre el rendimiento y entrenamiento realizado. Sin embargo, el corazón de las Pace, son unas Radar convencionales, a las cuales les fue incorporado audífonos, micrófono y por supuesto un procesador.

 

Radar pace includes a microphone and earbuds as well as a touch sensitive control panel

 

Un entrenador personal

Las Pace vienen también con un «Touch pad» que permite controlar la funcionalidad de las gafas con un solo toque. Además cuenta con múltiples sensores como un acelerómetro, giroscopio, medidor de presión, humedad y sensores de proximidad. Son recargadas via USB y por supuesto son resistentes al agua.

Toda la información recogida por las gafas es analizada por una APP para el celular que es descargable totalmente gratis en Android y iOS. Oakley afrima que «Las gafas interpretan datos en tiempo real y entregan instrucciones personalizadas y motivacionales durante el ejercicio que después es almacenada y analizada para estructurar un programa de entrenamiento dinámico.

Además, las Pace vienen con un paquete de programas de entrenamiento que se acomodan a tu experiencia y necesidades, todos comunicados a través de la tecnología «Real Speech» de Intel, que permite al ciclista realizar preguntas y recibir información y métricas en el momento.

 

¿No tienes un plan de entrenamiento? Comienza con el entrenamiento por series o intervalos en este artículo.

 

Funciones de conectividad de las Radar Pace

Las gafas no son solo un entrenador personal, sino que también tienen conectividad bluetooth para conectarte con otros dispositivos como tu celular, para recibir llamadas, mensajes de texto y reproducir música. Sin embargo lo más interesante es que puedes recibir información sobre otros dispositivos externos como monitores de pulso, medidores de potencia, GPS y más.

Para los que se están preguntando por el tipo de lentes, las Radar Pace por supuesto utilizan lentes Prizm, que permiten realzar los detalles. «Estas gafas son lo último en gadgets manoslibres para entrenamiento que seguramente llevarán los límites de las gafas inteligentes un paso más allá» asegura Scott Smith, vicepresidente de alianzas estratégicas de Luxottica, una compañia aliada de Oakley.

Para Colombia todavía no hemos tenido información de cuando puedan llegar, pero con seguridad los primeros ejemplares los tendremos gracias a Disandina, distribuidor oficial de Oakley para Colombia. Encuéntralos en Facebook como Oakley Colombia.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.