Nairo Quintana comienza su nueva era

Estos son los 3 objetivos que tendrá Nairo Quintana en la temporada 2020

Desde el pasado viernes el ciclista colombiano Nairo Quintana arribó a territorio francés en compañía de su hermano Dayer y su amigo Winner Anacona para integrarse a la concentración de su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic.

 

Tras ocho temporadas consecutivas vestido con el azul del Movistar, el escalador de 29 años cumplió este sábado con su primera sesión de entrenamiento en la ciudad Rennes (noroeste de Francia) y al término de la jornada habló sobre los tres objetivos que quiere conquistar el próximo año. En resumen, el nacido en Cómbita (Boyacá) expresó su deseo de obtener el título de la edición 107 del Tour de France, ganar la París-Niza y hacer una buena presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Emoción y mucha alegría para recibir a los nuevos corredores

 

 

Recomendado: Conozca la fecha del debut oficial de Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic

 

“Siempre ha sido el objetivo el Tour de Francia”, señaló Nairo quien también aseguró que correr en territorio francés puede fortalecer su aspiración al título de la competencia de ciclismo más importante del mundo: “Tengo mucha motivación, ahora en un equipo francés es mucho más cerca, estaremos en bastantes carreras en Francia, rodaré en las carreteras que pasa el Tour, y espero que eso sea a mi favor”.

En cuanto a la París-Niza, también conocida como la Carrera del Sol, Nairo, quien el pasado mes de marzo hizo el 1-2 con Egan Bernal finalizando subcampeón en esa competencia, manifestó que no descarta pelear el primer lugar de este certamen del Mediterráneo: “intentar ganar las carreras más importantes en Francia, como la París-Niza, una carrera que siempre me ha gustado”.

Respecto a los Olímpicos de Tokio 2020, el escarabajo también expresó su deseo de ser incluido en la convocatoria de su selección para disputar la prueba de fondo masculina: “Ya me perdí dos Olimpiadas, una porque no estaba muy bien de salud, pero para mí este año sería una alegría estar en los Juegos”, señaló.

 

El colombiano fue presentado ante cientos de aficionados este domingo

 

 

Lea también: Greg LeMond a Egan Bernal: “Chris Froome no es tu amigo”, ¿por qué se lo dijo?

 

Pese a su deseo de ganar el Tour, el Arkea-Samsic, que pertenece a la categoría Pro Tour (el equivalente a la segunda división del ciclismo profesional), aún no tiene el aval para participar como escuadra World Tour en las competencias más importantes del año, razón que motivó al conjunto francés a presentar una solicitud ante la UCI para obtener una plaza en la máxima categoría y asegurar el cupo en las grandes vueltas de 2020. La decisión final será publica el próximo 16 de diciembre, fecha en la que este organismo dará a conocer el listado de los 18 equipos (posiblemente 20) con esta distinción.

Esperamos que el resultado sea favorable a la escuadra del colombiano para que así pueda cumplir con honores sus tres objetivos de 2020. ¡Muchos éxitos!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *