Algunas opciones para no dejar de practicar ciclismo durante la cuarentena

Algunas opciones para no dejar de practicar ciclismo durante la cuarentena

A pesar de lo duras que han sido las medidas por coronavirus, no tienes que dejar de practicar ciclismo ni olvidarte de tu deporte favorito mientras pasa la cuarentena.

 

Muchos gobiernos locales en diferentes partes del mundo han decretado medidas de aislamiento y cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), lo cual restringe la libre circulación de los ciudadanos en zonas y calles públicas.

En algunos países de Europa como España e Italia, se prohibieron las competencias deportivas profesionales y el estado de alarma llevó a las autoridades a prohibir también actividades recreativas como salir a montar en bicicleta o incluso montar en patines.

 

Por tu salud, quédate en casa

 

Entrena en casa ciclismo

La mejor manera de prevenir el contagio es evitando la exposición.

 

Recomendado: ¿Por qué es importante practicar ciclismo entre los 40 y los 60 años?

 

En América Latina, por su parte, apenas se están empezando a implementar medidas de aislamiento para proteger a los ciudadanos. La pandemia es una realidad y es por eso que hay que cambiar algunos hábitos para llevar una vida activa desde el hogar.

Sabemos que las restricciones afectan a los ciclistas profesionales y aficionados porque ya no pueden salir a pedalear en grupo o realizar sus rutinas individuales al aire libre. Pero no te preocupes porque existen algunas opciones para no dejar de practicar ciclismo durante la cuarentena. Aquí te las contamos:

 

Sigue el ejemplo de los profesionales 

 

 

Los ciclistas élite ya se pusieron en cuarentena y han modificado sus rutinas para adaptarse a la realidad que enfrenta el mundo. Por ejemplo, el ciclista español Alejandro Valverde del Movistar Team, realiza tres sesiones diarias de entrenamiento distribuidas en dos trabajos de rodillo: rodillo en ayunas y rodillo enfocado en series de fuerza durante la mitad de la mañana y ya cayendo la tarde un tercer trabajo enfocado en el core.

 

Utiliza el rodillo 

 

Tú también puedes seguirle la rueda a tus ciclistas favoritos y entrenar en casa desde el rodillo o incluso desde una bicicleta tipo indoor en caso de que no tengas el sistema. Como lo hemos reiterado en varias ocasiones, es importante que realices rutinas con tiempos mínimos de 30 minutos y máximos de 2 horas diarias. Si tienes ya un nivel físico avanzado puedes superar el tiempo recomendado y hacer periodos más amplios o incluso dividir el día por sesiones.

 

Trabaja el core 

 

Puedes alternar la bicicleta con los trabajos sobre la colchoneta para fortalecer el core o el núcleo, que es esa parte central del cuerpo que está compuesta por los grupos musculares que facilitan el movimiento, tales como músculos abdominales, glúteos, pelvis, zona lumbar y musculatura profunda de la columna. Mantener un core fuerte te permitirá realizar una mejor transferencia de fuerza hacia los pedales y conservar un mejor equilibrio y estabilidad durante tus jornadas de pedaleo.

Lo mejor de todo es que no necesitas la bicicleta para trabajar esta zona y puedes hacerlo desde casa utilizando simplemente una colchoneta. ¿Aún no sabes cómo hacerlo?, aquí te compartimos cinco ejercicios sencillos para mejorar el núcleo. Sintoniza tus canciones favoritas y comienza a realizarlos.

 

Utiliza la tecnología 

 

Sabemos que el aislamiento es duro pero la tecnología podría ayudarte a cambiar de ambiente incluso estando encerrado en tu propia casa. Si tienes un sistema de rodillo que se pueda conectar a la pantalla, no dudes en hacerlo para que disfrutes de carreras virtuales, las cuales hacen más emocionante la cuarentena. Sin duda alguna, las actividades en línea son una gran opción para competir con tus amigos y mantenerse en contacto.

 

Practica ciclismo con los más pequeños 

 

Por estos días, los niños también permanecen en casa debido a que muchos colegios cerraron sus puertas para evitar el contagio. Si eres un papá o una mamá ciclista y tienes hijos pequeños, no descartes la posibilidad de enseñarle a tus hijos a montar en la bicicleta sin rueditas, un modelo sin pedales que mejora el equilibrio y les permite a los más pequeños desarrollar habilidades de coordinación de manera progresiva, lo cual hará que asimilen el trabajo de estabilidad y sea mucho más fácil hacer la transición hacia la bicicleta grande con pedales.

 

Y tú, ¿cómo estás viviendo la cuarentena?

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *