Rigo

“Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo tras casi 10 horas de cirugía

Rigo dio un parte de tranquilidad a sus seguidores luego de ser intervenido quirúrgicamente durante siete horas en un hospital de España.

 

En la noche de este lunes, el ciclista colombiano Rigoberto Urán publicó una fotografía en sus redes sociales en la que habló acerca de la recuperación que adelanta en un hospital de Barcelona luego de la aparatosa caída que sufrió en la etapa seis de la Vuelta a España 2019.

 

El mensaje publicado ayer en la noche 

 

 

Recomendado: Estas son 10 de las mejores ‘colombianadas’ de Rigo, ¿cuál es tu favorita?

 

Recordemos que el antioqueño de 32 años, quien marchaba sexto en la clasificación general a menos de un minuto del líder, se vio obligado a decirle adiós a la Ronda Ibérica el pasado jueves 29 de agosto después de verse involucrado en un accidente masivo a la altura del kilómetro 105 de la sexta fracción disputada entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat.

Tras ser valorado por el cuerpo médico, se constató que Rigo había sufrido fracturas en su clavícula izquierda, el omóplato, las dos costillas y afectaciones en la zona cervical. De igual forma, se habló sobre una posible perforación de su pulmón izquierdo, por lo cual el corredor tuvo que ser ingresado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos para evaluar dicha complicación.

Después de permanecer hospitalizado en la UCI durante un par de días por la sospecha de la perforación en el pulmón, como consecuencia de la fractura en la clavícula y dos de sus costillas, se concluyó que se trataba básicamente de una contusión.

 

Así se encontraba el escarabajo antes de la intervención

 

https://www.instagram.com/p/B16i8y1H5JH/

 

Sin embargo, Rigo, quien llevaba más de una semana internado en el hospital de Barcelona, fue sometido este fin de semana a una operación para reparar las fracturas de la caída. Después de superar con éxito las 7 horas de cirugía y el efecto de la anestesia, el paisa reapareció en sus redes sociales y compartió una fotografía para hablar sobre su estado de salud.

Con su estilo particular y la espontaneidad que lo caracteriza dijo lo siguiente:

“Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia: ‘quedó listo el rompecabezas’, porque también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme, este 2019 ha estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”, escribió el corredor.

 

Se espera una evolución favorable en los próximos meses 

 

Rigo a la espera de su recuperación

Imagen: UranRigoberto

 

Lea también: “Este no es mi año”: dijo Chris Froome tras sufrir un nuevo accidente

 

Esta no es la primera vez que Rigo sufre una lesión similar. Recordemos que en la pasada edición de la París-Niza, el colombiano también se fracturó la clavícula, pero logró recuperarse antes del inicio del Tour de France. De igual forma, esta es la tercera ocasión que el de Urrao (Antioquia) se ve obligado a abandonar una gran vuelta del ciclismo World Tour. En 2014 dejó la Ronda Ibérica y en 2018 el Tour por las lesiones en plena competencia.

Por lo pronto, el líder del EF Education First inicia su etapa de recuperación la cual se espera que dure alrededor de 4 a 5 meses.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *