Carlos Ramírez

Carlos Ramírez ganó medalla de plata en el segundo round de la Copa Mundo de BMX

Después del bronce obtenido ayer por la medallista olímpica Mariana Pajón, el ciclista antioqueño Carlos Ramírez se ubicó segundo en el podio tras ganar la medalla de plata en el segundo día de competencia de la Copa Mundo de BMX disputada en Shepparton, Australia.

 

Después un primer round fallido, debido a una caída que sufrió en la prueba del sábado y que no le permitió pasar de cuartos de final, el corredor paisa Carlos Ramírez salió decidido a buscar el podio en la manga final de Shepparton. ¡Y así fue! el bicicrosista de la selección Colombia de BMX y atleta GW se clasificó segundo por detrás del estadounidense Connor Fields, quien fue el más rápido en atravesar la meta con un tiempo de 33.869 segundos. El tercer cajón de la clasificación final fue para el canadiense David Graf, quien completó el podio con una diferencia de +0.140.

 

Así fue la carrera de Carlos Ramírez 

 

 

De esta manera, la selección Colombia de BMX cierra su participación en Australia con un balance muy positivo. El bronce y la plata obtenidos por Pajón y Ramírez en las dos primeras rondas clasificatorias de esta Copa Mundo de BMX, le permitió a los dos riders obtener los puntos necesarios para mantenerse ubicados en el top 10 de la tabla de clasificación a Tokio 2020.

 

Celebración con champagne incluida 

 

 

En este momento, los dos ciclistas paisas ocupan la séptima posición en la rama masculina y femenina y esperan seguir cosechando victorias en las próximas pruebas mundiales para clasificar como primeros a los Juegos Olímpicos.

Muchos éxitos a los corredores que representan a Colombia en el mundo y a los atletas que hacen parte de la familia GW.

 

 

Revive lo que sucedió en el primer round disputado el sábado: 

 

Mariana Pajón ganó el bronce en el Mundial de BMX y está más cerca de Tokio 2020

 

La ciclista antioqueña Mariana Pajón logró su primer podio del año al conquistar la medalla de bronce en la primera parada de la Copa Mundo de BMX que se disputa este fin de semana en Shepparton, Australia.

 

Tras salir del partidor por el carril del medio, la doble medallista olímpica (Oro en Londres 2012 y Río 2016) tuvo un arranque complicado que la ubicó en la quinta posición de la clasificación. Sin embargo, en la última curva, la deportista paisa de 28 años apretó el ‘acelerador’, atacó por dentro y se quedó con el tercer puesto de la manga final.

 

Así fue la remontada de Mariana Pajón en Shepparton

 

https://twitter.com/bmxantioquia/status/1223477293856755716

 

Recomendado: G1 Plus, el marco que lucirán los atletas GW en la Copa del Mundo UCI BMX

 

La integrante de la Selección Colombia de BMX y embajadora de GW se ubicó en el podio por detrás de la rider estadounidense Alise Willoughby (actual campeona mundial) quien conquistó el oro con un tiempo de 36.345 segundos y de la bicicrosista australiana Saya Sakakibara que alzó la medalla de plata al llegar a meta con una diferencia de + 0.126 respecto a la ganadora de la jornada.

Con esta nueva medalla de bronce, la rider colombiana alcanzó su quinto podio en la prueba élite de esta modalidad, tras los oros conseguidos en Copenhague (Dinamarca) 2011, Rotterdam (Holanda) 2014, Medellín (Colombia) 2016 y el bronce obtenido en Rock Hill (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Así las cosas, la deportista paisa, apodada como ‘la niña dorada del BMX en América’, espera seguir sumando puntos para obtener la clasificación definitiva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

 

La bici rosa GW, la máquina de Mariana en el Mundial

 

Mariana Pajón Saltando

Imagen: Navada BMX Photography

 

Lea también: Así son los nuevos jerseys de GW para que luzcas como un ganador en 2020

 

Por el lado de la rama masculina, el rider francés Vicent Pelluard, quien actualmente es el esposo de Mariana Pajón y quien representa a Colombia, llegó hasta semifinales ubicándose en la casilla número 12 de la competencia. El otro paisa, Carlos Ramírez, se quedó en cuartos de final ubicándose en la posición número 23 tras sufrir una caída, mientras que Diego Arboleda llegó hasta dieciseisavos de final figurando en la casilla número 58.

El segundo round de la Copa Mundial de BMX se disputará este sábado 1 de febrero a partir de las 8:00 pm hora colombiana (domingo en territorio australiano).

Muchos éxitos a los corredores colombianos que nos representan en las pistas de Australia. Esperamos que puedan seguir sumando puntos para llegar como favoritos a la cita olímpica en Tokio.

 

Revive en imágenes la emoción del primer round 

 

Mariana Pajón

Mariana Pajón en su bici rosa GW con marco G1 Plus, hecho para ganadores.

 

Mariana pajón y la gringa

Dos atletas de la familia GW en el podio. Alise Willoughby (medalla de oro) y Mariana Pajón (medalla de bronce).

 

Colombiana con medalla de bronce en Australia

Con la sonrisa y el carisma que siempre caracterizan a la rider paisa.

 

Alise Willoughby

Alise Willoughby, atleta GW que acaba de coronarse campeona Mundial en Australia.

 

Alise Willoughby , Estados Unidos

Alise Willoughby celebrando su victoria en Shepparton.

 

La emoción del Mundial de BMX

Medallistas olímpicas en acción.

 

Fiesta en Australia por el mundial de BMX

Willoughby recibiendo la ovación.

 

El partidor, Mariana Pajón 5ta

En sus marcas, listos, fuera.

 

Mariana Pajón en Australia

Saltos y mucha velocidad es lo que se vive por estos días en las pistas de BMX de Australia.

 

Willoughby recibiendo la ovación del público

La campeona estadounidense sumó otro oro a su palmarés.

 

Así finalizó el top 5 en la categoría mujeres

 

1 Alise Willoughby (EEUU) 36.345

2 Saya Sakakibara (AUS) + 0.126

3 Mariana Pajon (COL) + 1.227

4 Laura Smulders (NED) + 1.235

5 Lauren Reynolds (AUS) + 1.237

 

 

Todas las imágenes son cortesía de @navadanet

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *