Declaraciones de Superman López

Nuevas declaraciones de Superman después de tildar al Movistar de “estúpidos” y “tontos”

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López se pronunció en sus redes sociales para disculparse por las duras palabras que dijo en contra de Valverde y el Movistar.

 

Ayer viernes, al término de la etapa número 19 de la Vuelta a España, Superman arremetió contra el corredor español Alejandro Valverde y su equipo por atacar luego de una caída masiva.

«Está claro que en el Movistar siempre son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto y no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se debe ganar y no con estas acciones de mierda», fue la reacción del ciclista colombiano ante el ataque del Movistar en la etapa 19.

 

Los azules de Unzué lideran el camino rumbo a Toledo 

 

Superman critica al Movistar

Imagen: @Movistar_Team

 

Recomendado: La razón por la que Nairo no correría las grandes vueltas de 2020 con el Arkea-Samsic

 

Recordemos que el corredor del Astana, dueño del maillot blanco de los jóvenes, resultó involucrado en una caída masiva que se registró a 65 kilómetros de meta camino a Toledo y que afectó, no solo al colombiano, sino también al esloveno Primoz Roglic quien portaba la camiseta roja de líder parcial de la ronda ibérica y alrededor de 20 corredores más.

«Hemos caído unos 20 corredores. Es una falta de respeto. En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco», explicó el boyacense sobre el suceso.

 

Roglic y Superman, dos de las fichas más afectadas en la caída 

 

Roglic y Superman se cayeron

Imagen: EFE

 

La escuadra española dirigida por Eusebio Unzué se aprovechó de la situación de carrera, se puso al frente del pelotón y decidió iniciar un ataque para recortar diferencias en la clasificación general.

El conjunto logró sacar una ventaja superior a un minuto respecto a Roglic y Superman, pero se vio obligado a rebajar el ritmo por decisión de los comisarios de la Vuelta, quienes aconsejaron a los corredores fugados esperar al líder.

López también se refirió a la figura de ‘El Bala’ y cuestionó que un pedalista de tanto bagaje se haya prestado para ese tipo de plan.

 

Estas fueron las polémicas declaraciones 

 

 

«Vaya campeón del mundo que tenemos. Hicieron la del estúpido. Que respeten, que ganen las carreras atacando».

Sin embargo, después de la calentura, el ciclista colombiano volvió a pronunciarse sobre la situación de la etapa 19 y se disculpó con Valverde y el Movistar por llamarlos «tontos y estúpidos».

«Más de uno entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta. Yo lo siento, a parte del punto de vista de cada quien. Fue un momento caliente de carrera, con el dolor de la caída. Todas mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y a Movistar», publicó Superman en su cuenta de Twitter.

 

Así se disculpó el colombiano por su reacción 

 

 

Lea también: “Según el doctor estoy vivo de chimba”: Rigo tras casi 10 horas de cirugía

 

El conjunto español también se pronunció al respecto y explicó que su decisión de apretar el ataque correspondió a la estrategia que habían planificado para la fracción.

«Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales. Deseamos que hechos como los vividos hoy en La Vuelta sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así».

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.