Ponerse papel periódico en el pecho, ¿para que lo hacían los ciclistas?

Ponerse papel periódico en el pecho, ¿para que lo hacían los ciclistas?

Para sorpresa de muchos aficionados al ciclismo, las hojas de los diarios o el papel periódico tienen una utilidad muy curiosa y particular en el pelotón. Algunos pedalistas las utilizaban para cubrirse del frío y proteger su cuerpo de los resfriados, sobre todo cuando se disponían a descender a gran velocidad por las bajadas de los puertos de montaña.

 

A decir verdad, el ciclismo es un deporte con demasiadas curiosidades. Años atrás, los pedalistas de épocas pasadas se ponían hojas de lechuga entre su cabeza y el casco porque consideraban que era un buen truco para combatir y reducir el intenso calor que azotaba las etapas.

Así como la lechuga, los corredores de hace algunas décadas también utilizaban papel periódico para combatir el frío y proteger su cuerpo de los resfriados.

 

Un ciclismo muy peculiar 

 

Periódico en el pecho

Imagen: aiheciclismo.

 

Recomendado: En qué momentos se hace necesario pedalear de pie, consejos para una mejor conducción

 

Ellos lo hacían porque consideraban que después de someter las piernas a un gran esfuerzo durante las subidas las pulsaciones aumentaban demasiado y el sudor era muy evidente, lo cual, al coger un descenso y bajar a toda velocidad contra el viento frío podía hacer que esos cambios bruscos de temperatura hicieran que el cuerpo se resfriara muy rápido.

Por eso, para no sentir demasiado frío en los descensos abrían su maillot y ponían sobre su pecho unas cuantas hojas de papel periódico con el objetivo de que la baja sensación térmica los golpeara lo menos posible. Al ponerse las hojas en el pecho volvían a subir su maillot y listo, bajaban tranquilos.

Esta particular técnica de protección era muy utilizada por los ciclistas de tiempos pasados, aunque hay quienes dicen que todavía se usa, obviamente en menor medida porque la industria ahora ofrece indumentaria especializada como chaquetas cortavientos y jersey manga larga para combatir los fuertes cambios de temperatura.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *