«Froome necesita ganar el Giro d’Italia para hacer historia» – Mauro Vegni, director de la carrera

Durante la presentación de las 3 primeras etapas del Giro d’Italia 2018, el director de carrera dijo que le gustaría que el ciclista inglés, quien hace menos de un mes coronó su doblete Tour – Vuelta, participara en la edición 2018 de la carrera más importante de Italia. El Giro comenzará de una manera inédita, siendo la primer gran vuelta en comenzar por fuera de Europa. Desde el 4 de mayo, se dará largada desde la ciudad de Jerusalem.

 

Chris Froome no ha competido en el Giro desde su primera temporada con el Sky en el 2010. En esa ocasión el inglés fue descalificado de la competencia por arrastrarse de una moto de policia mientras ascendían al Mortirolo. A partir de ese momento, el foco de Froome estaría sobre el Tour de Francia, carrera que ha logrado ganar 4 veces en los últimos 5 años.

 

chris froome correría el Giro d'italia

www.cyclingweekly.com

 

Durante la presentación del Giro d’Italia 2018, Mauro Vegni dijo que se sentía positivo acerca de la participación del inglés, pero recalcó que no iban a presentar un recorrido que fuera llamativo para el líder del Sky. Vegni se reunirá con los dirigentes del Sky y otros equipos Worldtour, durante los campeonatos del mundo, esta semana en Bergen.

 

Relacionado: Con el final de temporada y pensando en el Giro, Froome comenzará con su entrenamiento base. Te contamos qué es y para qué sirve.

 

«Hemos estado en conversaciones, pero como ustedes saben, no es una cuestión económica, a pesar de lo que algunas personas dicen. Para un ciclista así, el dinero no va a cambiar su vida. Él debe tener un proyecto en mente, y estamos trabajando en motivarlo «, dijo Vegni al portal Cyclingnews.

«Recuerdo cuando hable con Froome hace un par de años, le dije que hiciera al menos un Giro apuntando a la gloria antes de jubilarse.» Lo hizo hace un par de años, pero no con un buen resultado. «dijo que lo haría, pero le dije que no esperara hasta que tuviera 40 …»

 

chris froome correría el giro d'italia

 

Froome ya confirmó que su objetivo era centrarse en la victoria de su quinto Tour de Francia, y la historia reciente ha demostrado lo difícil que es lograr el doblete Giro – Tour. Ciclistas como Nairo y Contador mismo, fracasaron en el intento.

«Él no necesita lograr el doblete e: ya ha ganado cuatro Tours, ¿para qué un doblete?  dijo Vegni. «No, él tiene que ganarse el tridente… Ya ha ganado La Vuelta, ya tiene 4 Tours, ahora tiene que ganar el Giro para escribir la historia ganando las 3 grandes vueltas en fila»

Según los principales diarios internacionales, se cree que en la edición 2018 habrá menos kilómetros en contrarreloj que en 2017, donde Dumoulin aprovechó para sacar tiempo precioso. Entonces, ¿debería Froome apuntar al Giro o al Tour? ¿Qué opinan? Comenten.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.